¿Otro gigante europeo sigue a Simón tras el interés de Benfica?

Santiago Simón sigue acumulando interesados en el Viejo Continente gracias a sus características que se amoldan al fútbol de allá.

En las últimas semanas nos enteramos del interés del Benfica por Santiago Simón. Luego del gran negocio que hicieron con River por Enzo Fernández, los portugueses se mantienen atentos a las posibilidades que surgen en Núñez. La explosión del volante les permitió cerrar una venta multimillonaria en solo seis meses.

Ahora, pusieron su mirada en el joven futbolista de 20 años que, a pesar de que no está teniendo demasiado rodaje debido a sus lesiones, poco a poco vuelve a su mejor nivel. Ya bajo el mando de Martín Demichelis, Santiago Simón quiere ser de nuevo esa pieza clave que fue durante la Liga Profesional 2021 que conquistó el Más Grande. El Benfica ya contactó para preguntar las condiciones de la dirigencia para venderlo y estarían dispuestos a negociar en el mercado de pases de invierno.

Sin embargo, deberán apurarse si realmente quieren contratarlo: comienzan a aparecer más interesados que se suman a la lista. Es que Simón tiene características que recuerdan mucho al típico futbolista europeo. De hecho, en su momento lo destacaba Marcelo Gallardo, afirmando que “no levanta la pelota del piso“. Sin lugar a dudas, esto llama la atención de los clubes del Viejo Continente y, por ello, empiezan a sumarlo a sus carpetas.

¿El Inter de Milán lucha con el Benfica?

Luego de que se difundiera el concreto interés del Benfica, que está prácticamente convencido de avanzar por él, ahora se quiere meter en la pelea el Inter de Milán. Según informa El Crack Deportivo, los italianos buscan reforzarse en junio para mejorar su plantel luego de una temporada con altibajos. Por ello, podrían entrar en una novela con los portugueses, justamente contra quienes se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League dentro de unos días.

La dirigencia de River ha sido clara: Santiago Simón no se vende. De esta forma, en caso de realmente querer avanzar por él, deberían de desembolsar en efectivo el monto de su cláusula de rescisión. Recordemos que el joven tiene contrato con el Millonario hasta fines de 2024 y la mencionada cláusula es de 20 millones de dólares, que aumenta hasta los 25 millones a pocos días de cerrar el mercado de pases.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: