Las condiciones para la vuelta de Kranevitter: primer capítulo de la novela

El mediocampista de Rayados, ex campeón de América con el Millonario, vuelve a sonar en el radar de aquellos jugadores que quieren volver.

Matías Kranevitter

La temporada 2022 de River Plate ha llegado a su fin. Tanto hinchas como dirigentes quieren dar vuelta la página dejando atrás un año para el olvido. Primero, buscan el reemplazo de Marcelo Gallardo, quien finaliza su contrato con el club en diciembre, teniendo aún dos partidos amistosos para disputar en noviembre ante Colo-Colo y Real Betis.

Sin embargo, el mercado de pases comienza a dar sus primeros pasos y ya hay nombres para el equipo millonario. ¿El primero de ellos? Matías Kranevitter vuelve a sonar para un posible regreso. Viendo que a mitad de año era imposible su retorno, fue Gallardo quien en ese entonces confirmó que dialogó con el jugador de Monterrey.

“Hablé con él, lo conozco, tengo una buena relación… tengo respeto al jugador y a la persona. Me comuniqué que para saber qué iba a ser de su vida y si tenía ganas de venir al fútbol argentino, a una institución como la nuestra, para tener competencia para llegar bien a su deseado mundial“, comentó el Muñeco.

“Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés de nuestra institución y más allá de que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración”, agregó Marcelo en junio.

Por otra parte, aprovechando el parate de los equipos para el Mundial de Catar, el mediocampista volvió a Tucumán para disfrutar sus vacaciones en familia. Estando en Argentina, crecen las especulaciones respecto al futuro del mediocampista: ¿hay alguna chance de que regrese a River?

La situación del tucumano en Rayados obligaría al conjunto de Núñez a negociar de club a club, ya que el jugador tiene contrato con el conjunto azteca hasta junio del 2023, pero las ganas del futbolista por regresar al club que lo vio nacer podrían inclinar la balanza a la hora de decidir. En caso de presionar a los dueños de su pase, la negociación podría ser más asequible para los números que se manejan en el fútbol argentino.

Según informa Transfermarkt, Matías Kranevitter llegó a Monterrey a principios de 2020 por alrededor de 3 millones de dólares. Sin embargo, según medios mexicanos el monto fue mayor porque compraron todo su pase por unos 6 millones de la divisa estadounidense. Los dirigentes de los Rayados intentarían sacar una buena suma en caso de buscar una negociación (considerando, ante todo, que es figura hoy en día en el equipo), pero la presión del futbolista sería clave en esta situación.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: