Los únicos candidatos firmes para dirigir a River

El Millonario aún no cierra al próximo entrenador que dirigirá al primer equipo y la incertidumbre es cada vez mayor. Por estas horas, solo parecen haber dos candidatos firmes.

Hernán Crespo Martín Demichelis

Hace unas semanas, nos enteramos de que Marcelo Gallardo dejaría el puesto de DT de River luego de ocho años y medio en el cargo. Un día que se hizo esperar por largo tiempo y causó que se diera un proceso estable en el club, pero que, a pesar de tanto tiempo, no deja ninguna seguridad sobre cómo seguir.

En resumen, a pesar de haber sido muchos años para estudiar caso por caso, nadie consideraba que llegue el día concreto de tener que elegir al sucesor. Por ello, la decisión que debe tomar la dirigencia de River no es sencilla y se toman su tiempo para definir con criterio al próximo entrenador al mando del Más Grande.

A estas alturas, la lista de candidatos se va reduciendo. En un principio, sonaron muchos nombres como Pablo Aimar, Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa, Ramón Díaz, Martín Demichelis y Hernán Crespo. Sin embargo, por sus diferentes situaciones y preferencias, se descartaron a muchos de ellos y hoy, pareciera que los últimos dos son los candidatos firmes que se disputan el cargo.

Martín Demichelis, el más accesible

Micho tiene todas las fichas para convertirse en nuevo DT por varios factores: su identificación con River, sus conceptos futbolísticos, su afinidad con los dirigentes y referentes y, sobre todo, su disponibilidad. En diciembre culmina su contrato con el Bayern Múnich II (la filial del equipo alemán) y los dirigentes del club bávaro no tienen inconvenientes en dejarlo ir antes, incluso.

Hernán Crespo, la otra posibilidad

Hernán, que trae muchos buenos recuerdos en River por su pasado en el club, es la otra posibilidad firme para convertirse en entrenador del primer equipo. Sin embargo, el mayor problema pasa por su difícil salida de Catar: está dirigiendo al Al-Duhail SC, que exige dos millones de dólares para terminar su vínculo. River no está dispuesto a pagar, así que él debería de arreglar ese inconveniente…

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: