La millonada que Atlético Mineiro le pide a River por Nacho Fernández

El Más Grande sigue ilusionado con el regreso de quien fue el motor del equipo en la época más dorada de la era de Marcelo Gallardo.

River arranca un nuevo proyecto con la contratación de Martín Demichelis como entrenador millonario por los próximos tres años. Ahora, los cañones apuntan a conformar un plantel de jerarquía para que Micho pueda ir a por los objetivos planteados para 2023, con la Copa Libertadores como máxima meta.

Sin embargo, el primer trabajo será el mercado de pases que ya comenzó. No solo en tema incorporaciones, sino también en lo que a salidas respecta: varios jugadores dejarán Núñez por diferentes motivos, como es el caso de Tomás Pochettino y José Paradela (que no han tenido grandes rendimientos), o algunos otros que pueden emigrar como Nicolás de la Cruz, así como también se suma el retiro de Javier Pinola.

En tanto, deberán llegar refuerzos de jerarquía para suplir las bajas y darle un punto más de calidad al plantel, que no fue futbolísticamente suficiente en este 2022 para alcanzar ningún objetivo. En ese sentido, apareció Ignacio Fernández en escena como una posible incorporación.

Nacho caló hondo en los corazones millonarios por sus grandes actuaciones con el Manto Sagrado y por su relevancia en los títulos logrados, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ganada al eterno rival. Por ello, su nombre siempre genera ilusión y mucha expectativa, más aún considerando que River jamás pudo reemplazarlo y lo sigue extrañando.

Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2023, en Núñez no descartan que exista la posibilidad de que regrese en este mercado. Fue el propio Enzo Francescoli quien deslizó la chance de su vuelta: “Tanto Nacho como los jugadores que han estado en el club siempre tienen las puertas abiertas”.

Nacho Fernández Atlético Mineiro
Nacho Fernández en Atlético Mineiro.

Sin embargo, enseguida aclaró que no depende de River, sino “de la intención y de sus ganas” de hacer el esfuerzo por volver a su casa. Además, hay que considerar el hecho de que Atlético Mineiro toma un papel importante en esta historia, porque no querrán perder tan fácil a una de sus estrellas. Por eso, ahora aparece una noticia que complica todo.

Los galos exigen alrededor de 5 millones de dólares para dejar ir a su baluarte. Es que Nacho es parte fundamental en el plantel brasileño y, considerando que aún tiene un año de contrato, quieren sacar la máxima tajada posible. Ese número es imposible para la economía argentina, aún para River. Por eso, todo dependerá de la presión que pueda ejercer el jugador al club.

River vendió a Nacho Fernández a Atlético Mineiro en febrero de 2021 por alrededor de 6 millones de dólares, de los cuales 1,5 millones correspondían a Gimnasia por poseer un porcentaje de su pase.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: