Demichelis debe definir el futuro de cuatro jugadores

River comienza de a poco su proceso de recambio tras la salida de Marcelo Gallardo y, ante esto, asoman los interrogantes sobre quiénes dejarán el club a partir de fin de año.

River Plate Festejo Gol Independiente

Tras la confirmación hace algunas semanas de que Marcelo Gallardo culminaría su largo ciclo en River, comenzaron a aparecer diferentes dudas en torno a diferentes aspectos del club. Varias ya fueron respondidas por los dirigentes: algunas continuidades y salidas (Jonathan La Rosa seguirá en la reserva y Sandra Rossi tendrá su departamento de neurología, por ejemplo).

Sin embargo, en lo que respecta al próximo entrenador se sabe, si bien no estará confirmado oficialmente hasta el 14 de noviembre (luego de los amistosos con los que Gallardo cerrará su era), que se decidió de forma unánime que Martín Demichelis ocupe el cargo. De hecho, se rumorea que ya está trabajando junto a los dirigentes en el armado del plantel.

Es en este contexto donde aparecen los mayores interrogantes: ¿qué jugadores continuarán y quiénes deberán hacer las valijas y encontrar nuevo club para 2023? Algunas preguntas se van respondiendo de a poco. Por ejemplo, el caso Tomás Pochettino: el ex-Talleres no seguirá en Núñez ya que River no hizo uso de su opción de compra. Sin embargo, otros no tienen nada definido.

Leandro González Pirez

El defensor llegó a principios de año cedido desde Inter de Miami de la MLS. El club estadounidense acordó prestarlo por 1,8 millones de dólares por una temporada, con una cláusula de compra baja (200 mil dólares). El dilema de River aparece allí: ¿comprarlo y cederlo o buscarle una venta para recuperar parte de la inversión o no comprarlo y aceptar la pérdida?

No parece que el zaguero vaya a tener muchas probabilidades de continuar en Núñez. Su nivel fue muy pobre este año y, desde aquel error con Boca, perdió tanto terreno que terminó por disputar apenas 21 partidos luego de haber arrancado como titular a inicios de este 2022. Estudiantes lo sondeó para conocer su situación, aunque todo indica que busca un préstamo.

Elías Gómez

El lateral izquierdo decepcionó mucho al mundo River, teniendo en cuenta el gran nivel que tenía en Argentinos Juniors y que el Más Grande hizo una inversión considerable para contratarlo (1,5 millones de dólares por el 70%). Todo hace pensar que el Millonario buscará un club para enviarlo a préstamo y darle rodaje, para ver si logra recuperar su mejor versión.

José Paradela

El ex-Gimnasia está en Núñez hace dos años y nunca logró ganarse el puesto. Tampoco, tuvo continuidad entrando desde el banco. Sus rendimientos han estado siempre muy por debajo de lo que se esperaba y, ante eso, los dirigentes buscarán desprenderse de su ficha al menos cediéndolo a otro equipo (aunque consideran una venta). Demichelis no lo tendría en cuenta en su plantel.

Bruno Zuculini

Bruno Zuculini River Plate

En este caso, el mediocampista surgido en Racing no se encuentra en esta lista por malos rendimientos. Si bien nunca logró hacerse del puesto en los cinco años que lleva en el club, Zuculini es quien considera buscar una salida. Jamás se sintió cómodo siendo suplente de Enzo Pérez y, a pesar de que este transita sus últimos años, no tendría ganas de esperar para lograr su titularidad.

La única razón por la que no terminó por irse en estos años es porque Gallardo lo retenía, le pedía su continuidad en Núñez por la afinidad que mantenían y su rol importante dentro del grupo. Sin embargo, ya sin el Muñeco, esta razón no estará sobre la mesa y todo dependerá de lo que decida Demichelis: dejarlo ir o pedirle que haga un esfuerzo más para levantar su nivel y ganarse la titularidad.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: