La alternativa si no llega Otamendi: River apunta a un central uruguayo que juega en Europa

Si bien en Núñez esperan con los brazos abiertos la llegada del defensor campeón del mundo, todo depende de su intención y por eso Demichelis ya tiene una alternativa entre ceja y ceja.

Con las llegadas confirmadas de Matías Kranevitter y Nacho FernándezMartín Demichelis ya va teniendo de a poco algunas definiciones sobre su plantel de cara al año 2023, que tendrá como objetivo primordial volver a coronar a River en la Copa Libertadores o, al menos, meterse en la pelea y competir contra los equipos brasileños que monopolizaron el torneo el último tiempo.

Sin embargo, el Millonario no se baja de un mercado de pases que sigue en pañales aún. El nuevo y flamante entrenador del club realizó tres pedidos puntuales a los dirigentes para este comienzo de pretemporada: abrochar un volante central (Kranevitter), un volante creativo (Fernández) y un defensor central zurdo (sigue interesando Lucas Merolla, aunque no hubieron avances en la negociación).

A pesar de ello, la comisión directiva presidida por Jorge Brito analiza las posibilidades que se presentan en el mercado y que puedan servirle a la institución. Sin lugar a dudas el visto bueno lo deberá dar finalmente el deté, pero varios ofrecimientos han llegado en el último tiempo y la cúpula dirigencial no los descarta hasta evaluar minuciosamente cada uno.

De hecho, en los últimos días llegó a las oficinas del Monumental un ofrecimiento por un defensor central colombiano que se encuentra en condición de libre, por lo que llegar con el pase de su poder podría seducir al club para avanzar y ofrecerle un contrato. Enterate de quién es haciendo clic acá.

La alternativa a Nicolás Otamendi

Si bien el deseo de todos en River es que Nicolás Otamendi llegue al club de sus amores este mercado o el próximo, la realidad es que muchos equipos europeos lo quieren y el Benfica tiene intenciones de renovarle su contrato por otros dos años, por lo que no depende del Millo, la decisión es pura y exclusivamente del jugador, que fue uno de los mejores del Mundial que ganó con la Selección Argentina.

Sebastián Coates con la Selección de Uruguay.
Sebastián Coates con la Selección de Uruguay.

Por esta razón, Martín Demichelis baraja otra opción alternativa que ya le hizo llegar a la secretaría técnica comandada por Enzo Francescoli. Se trata de Sebastián Coates, defensor uruguayo que se encuentra en el Sporting de Lisboa portugués. El futbolista no tiene intenciones de continuar allí luego de siete temporadas y media.

A sus 32 años, viene de disputar la Copa del Mundo de Catar junto a su seleccionado, habiendo disputado dos encuentros de los tres de la fase de grupos. Cree que su ciclo en Europa ya ha culminado y, de esta forma, su deseo es regresar a Sudamérica. Hay un dato clave que podría acercarlo a River: queda libre en junio. ¿Viene a Núñez?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: