A River le ofrecieron un colombiano que jugó en el Atlético de Madrid: ¿llega libre?

El mercado de pases del Millonario sigue en plena marcha. Ahora, llegó a las oficinas del Monumental un ofrecimiento por un futbolista colombiano.

Con las llegadas confirmadas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, Martín Demichelis ya va teniendo de a poco algunas definiciones sobre su plantel de cara al año 2023, que tendrá como objetivo primordial volver a coronar a River en la Copa Libertadores o, al menos, meterse en la pelea y competir contra los equipos brasileños que monopolizaron el torneo el último tiempo.

Sin embargo, el Millonario no se baja de un mercado de pases que sigue en pañales aún. El nuevo y flamante entrenador del club realizó tres pedidos puntuales a los dirigentes para este comienzo de pretemporada: abrochar un volante central (Kranevitter), un volante creativo (Fernández) y un defensor central zurdo (sigue interesando Lucas Merolla, aunque no hubieron avances en la negociación).

A pesar de ello, la comisión directiva presidida por Jorge Brito analiza las posibilidades que se presentan en el mercado y que puedan servirle a la institución. Sin lugar a dudas el visto bueno lo deberá dar finalmente el deté, pero varios ofrecimientos han llegado en el último tiempo y la cúpula dirigencial no los descarta hasta evaluar minuciosamente cada uno.

En este sentido, apareció por estas horas un futbolista colombiano que se desempeña como lateral derecho y que busca club. Nos referimos a Santiago Arias, defensor de 30 años que viene de quedar libre del Atlético de Madrid. Según informó El Crack Deportivo, el agente del jugador se comunicó con River para ofrecerlo y cerrar una llegada a Núñez.

Santiago Arias con Colombia.
Santiago Arias con Colombia.

El inconveniente que lo alejaría del Millonario

El marcador de punta colombiano se encuentra con el pase en su poder desde mediados de año, por lo que no ha tenido exigencia de alto rendimiento desde agosto pasado: casi cinco meses. Este factor podría alejarlo de River, aunque si tenemos en cuenta la llegada de Emanuel Mammana a principios de año, podría no ser determinante (el defensor había jugado solo siete partidos en el año anterior).

Por su parte, el cupo de extranjero no sería ningún problema. Esto se debe a que el Más Grande tiene cinco futbolistas extranjeros en el plantel y Nicolás de la Cruz se nacionalizó, por lo que aún quedan dos espacios para jugadores sin ciudadanía argentina.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: