Gio Simeone se acerca a España, ¿cuánto recibiría River?

El delantero, hijo del Cholo, podría ser transferido hacia LaLiga. Como fue formado en Núñez, el Millonario recibiría un porcentaje de la venta.

River se ha encargado históricamente de forjar a grandes futbolistas en sus categorías inferiores. Con grandes ojeadores y un equipo de formadores de primer nivel, siempre han aparecido figuras de élite en nuestra cantera. Esto es motivo de orgullo para el club Más Grande del país.

En el último tiempo, jugadores de la talla de Julián Álvarez o Enzo Fernández se han llevado las miradas del mundo futbolero y han vuelto a poner al semillero de River en el primer plano global. Así, cada vez hay más clubes grandes de Europa revisando las divisiones menores del club en busca de alguna joya que se convierta en uno de los cracks del mañana.

A día de hoy, muchas promesas con enormes cualidades se encuentran en las categorías de formación de Núñez. Algunas como el Diablito Echeverri, de quien se rumorea que ha captado la atención del PSG, o como Axel Encinas, quien es seguido de cerca desde España.

Sin embargo, han habido algunos otros futbolistas que, a pesar de sus características y cualidades, no tuvieron demasiadas oportunidades en el equipo profesional del club. Ya sea por tener a muchos jugadores por encima de ellos o por no encontrarse en un gran momento individual al llegar al plantel de primera, no lograron asentarse y terminaron buscando minutos en otro lado.

Sin oportunidades en River pero buscado desde Europa

Uno de los casos más llamativos es el de Gio Simeone. El hijo mayor del Cholo demostraba grandes condiciones allá por 2014-2015-2016. Sin embargo, Marcelo Gallardo tenía en el plantel a futbolistas como Lucas Alario, Sebastián Driussi o Iván Alonso. Esto le imposibilitó llegar a consolidarse y pelear por un lugar, a pesar de haber hecho una gran temporada en Banfield cuando salió a préstamo.

Así, a mediados de 2016 regresó al club desde el Taladro y recibió una oferta desde Italia. De esta forma comenzaría su travesía europea. El Genoa compraría el 65% de su pase a cambio de 3 millones de euros (adquiriendo luego el 35% restante por otro monto igual).

Tras esa llegada, se ha paseado por diferentes clubes de la Serie A, siendo titular en casi todos. A día de hoy, se encuentra defendiendo la camiseta del Napoli, lugar al que llegó a mediados de 2022. Hasta ahora, ha disputado 18 partidos y convirtió 8 goles. No logra ganarse la titularidad a pesar de sus buenos rendimientos, ya que tiene una enorme competencia en la delantera. Ante esto, no sería de extrañar que salga del club en el próximo mercado.

¿Gio Simeone a España?, ¿cuánto recibiría River?

En los últimos días, se ha comentado que Gio Simeone interesa en España y River ya se frota las manos. En concreto, según ha informado el sitio web español Fichajes.net -especializados en materia de transferencias-, el Sevilla apunta sus cañones hacia el delantero de 27 años.

¿Por qué esto beneficiaría a River? Es que, ante una venta, el Millonario sería favorecido por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA. Este establece que se debe repartir hasta un 5% del monto total de la transferencia a el club o clubes que hayan formado al jugador entre los 12 y los 23 años.

En este sentido, el Más Grande recibiría un 3,5% de la suma en la que se acordara la venta. Recordemos que el Napoli acordó un préstamo por 3,5 millones de euros y tendrá una obligación de compra al final de la temporada por la que deberá enviar otros 10 millones de euros.

A estas alturas, el costo de su fichaje y la gran competencia que tiene en el ataque napolitano podría hacer considerar a los dirigentes una venta. Así, River se beneficiaría haciendo un x2: recibirá un 3,5% de los 10 millones (350.000 euros) y un 3,5% de una potencial venta hacia el Sevilla. Se frotan las manos en la tesorería de Núñez.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: