UNA MILLONADA: PSG, dispuesto a llevarse al Diablito Echeverri

El conjunto parisino se ha centrado en buscar alternativas jóvenes en el mercado para formar a su plantel del futuro. Ahora, aparece en escena el nombre de Claudio Echeverri.

River se ha caracterizado históricamente por tener unas inferiores mundialmente reconocidas. Muchísimos futbolistas de élite se han formado como deportistas en Núñez. Esto hace que nunca pasen desapercibidas las joyitas del club para los clubes europeos.

Diferentes logros demuestran la capacidad potencial de los cracks de la cantera. No por nada River es la institución que más jugadores ha aportado a la Selección Argentina en toda la historia. Además, vale la pena destacar que el Millonario formó a dos ganadores del Balón de Oro (Alfredo Di Stéfano y Omar Sívori), un récord a nivel continental, y también formó a un ganador del Premio Puskás (Erik Lamela), logro que no posee ningún otro club de nuestro país.

También se han destacado en el último tiempo dos de los últimos valores que River fabricó y terminaron llegando a la élite: Julián Álvarez y Enzo Fernández. Ambos campeones del mundo e indispensables para el combinado nacional, se encuentran en clubes top de Europa como lo son el Manchester City y el Chelsea, respectivamente.

Claudio Echeverri, muy cerca de la Primera

Mientras tanto, se van llevando de a poco a nuevos juveniles en el club, como es el caso de Franco Alfonso, que ha debutado bajo el mando de Martín Demichelis y demuestra condiciones técnicas impecables, con un control del balón magnífico. Sin embargo, un futbolista que ha llamado la atención de todos desde muy chico es Claudio Echeverri.

El Diablito se dio a conocer públicamente en 2017, cuando a sus 11 años viajó junto a la categoría 2006 hacia Italia para disputar la Venice Champions Trophy. Allí, la rompió contra rivales de la talla de la Juventus, Chelsea o Ajax. En total, en aquella competencia convirtió 9 goles y se llevó las miradas de todo el mundo del fútbol.

Ahora, a sus 17 años, se encuentra jugando en la reserva del club y está próximo a pegar el salto para trabajar junto al plantel profesional. Siempre estuvo por encima del resto de jugadores de su categoría y su proceso de evolución ha sido muy acelerado. Por ello, no extrañaría verlo debutar este mismo año, a pesar de que River siempre lleva de a poco a sus juveniles.

PSG, al acecho del fútbol argentino

El conjunto parisino que cuenta con Leo Messi en sus filas se encuentra en estos momentos buscando a futbolistas jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, uno de los mercados a los que más ha prestado atención es el de nuestro país. En los últimos días se conoció que seguían de cerca a Mateo Retegui, jugador del eterno rival que viste la camiseta de Tigre, por ejemplo.

El PSG no se ha destacado por formar futbolistas ni por incorporar a talentos jóvenes con gran potencial, sino por comprar a estrellas en su mejor momento gracias al dinero que inyectan los jeques árabes dueños del club. Ahora, parece que han puesto sus ojos sobre el Diablito.

¿PSG buscará a Claudio Echeverri?

Tras analizar sus rendimientos y sus cualidades, han quedado fascinados con el proyecto de futbolista que es Echeverri. Por ello, en las últimas horas apareció un rumor de que están dispuestos a desembolsar una suma que convertiría a la venta en la más cara de la historia del fútbol argentino.

En concreto, los franceses estarían dispuestos a ofertar 50 millones de euros por el Diablito. Una suma absolutamente irrechazable para cualquier club, incluso para River. Sin embargo, la dirigencia confía en que el futbolista explotará todo su potencial en Núñez y no están convencidos de aceptar nada.

Ante esta situación, podrían negociar un nuevo contrato. Si bien se firmó un vínculo en enero, se podría volver a blindar a la joya que tiene una cláusula de 25 millones de euros (sube a 30 a pocos días del cierre del mercado). Echeverri tiene el sueño de debutar en el club, y el club quiere disfrutar a un proyecto que lleva muchos años en sus inferiores. Por esto, no sería de extrañar que incluso se negocie una cláusula de rescisión muy cercana a este monto que ofrecería PSG. Claro, junto a ello irá su salario, por lo que será un gran esfuerzo que parece valer la pena.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: