¿Gallardo dirige a un ex-River en Europa?

El futuro de Marcelo Gallardo está cada vez más cerca de confirmarse y, en las últimas horas, apareció una nueva información. Enterate en la nota.

Marcelo Daniel Gallardo decidió acabar su extensísimo ciclo en River Plate a finales de 2022. Luego de unos gloriosos ocho años y medio, el desgaste de una era tan larga lo llevó a dejar Núñez en su primera etapa como entrenador del Más Grande. Todo el mundo espera que, en algún futuro, regrese a la que es su segunda casa.

No obstante, ahora mismo se dedica a disfrutar las últimas semanas de descanso. Es que, luego de dejar su cargo en el Mâs Monumental, eligió tomarse un semestre de vacaciones antes de definir su futuro. Claro, en este tiempo las especulaciones crecieron –y siguen creciendo– de forma exponencial.

Por sus indudables capacidades como entrenador, que lo convirtieron en uno de los mejores del planeta durante estos años, muchísimos equipos enormes y no tan grandes se han interesado en sus servicios. Ya en su ciclo en River lo vinieron a buscar varios clubes pesados del Viejo Continente, como el FC Barcelona de España en 2019.

Sin embargo, siempre avisó que se iría del Millonario avisándolo con antelación y dejando un tiempo para que la dirigencia defina quién se haría cargo de su puesto. Por ello, rechazó el ofrecimiento de los culés en aquel momento, continuando un par de años más con la Banda.

Los clubes interesados en Gallardo

En las últimas semanas, conocimos diferentes informaciones. Estas señalan que hay varios clubes interesados en contratar a Marcelo Gallardo. Algunos de ellos son de la talla del Real Madrid, que aún no sabe si Carlo Ancelotti continuará como director técnico del equipo blanco y, por eso, ya arma la lista. También, algunos ofrecimientos con incentivos más económicos que deportivos aparecen en escena, como el del Fenerbahçe de Turquía.

Por otra parte, algunos equipos de nuestro continente quieren meterse en la discusión con grandes ofertas para el Muñeco. Ese es el caso, por ejemplo, de Tigres de México. Tampoco hay que olvidar a las diferentes selecciones que lo quieren tentar: ha trascendido que los brasileños y los uruguayos lo tienen en lista.

No obstante, en las últimas horas apareció otro interesado de mucho peso que podría realizar una oferta más concreta y no solo sondeos para conocer sus condiciones. Desde lo deportivo es interesante y lo económico no sería un problema: el Chelsea inglés busca reemplazante para Graham Potter tras despedirlo por los malos resultados obtenidos.

El equipo de la Premier League tiene un gran equipo desde los nombres, pero esta temporada no ha dado la talla y, posiblemente, ni siquiera clasifique a algún torneo continental para el próximo curso. Por esta razón, debieron tomar esta drástica descisión a estas alturas para intentar salvar el año.

Ante esto, el nombre de Marcelo Gallardo apareció como uno de los máximos candidatos a dirigir a los azules, que cuentan con el ex-River Enzo Fernández en sus filas. ¿Se reencontrará con una de sus joyas? En las próximas semanas seguramente tendremos nueva información respecto a esto. Mientras tanto, los ingleses se preparan para enfrentar al Real Madrid en la UEFA Champions League

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: