Marcelo Daniel Gallardo culminó a fines de 2022 su extenso ciclo al mando del equipo profesional de River. En sus ocho años y medio, logró alzarse con 14 títulos, 7 de ellos internacionales. Así, no solo se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del club, sino que se volvió ídolo de la institución y alcanzó innumerables récords. De esta forma, se metió en la élite mundial de directores técnicos, siendo siempre nombrado entre los mejores del planeta por muchos.
Tras esta larga era, decidió poner fin a esta etapa en su vida y embarcarse en nuevos caminos… no sin antes tomarse unas vacaciones. El Muñeco eligió descansar durante un semestre antes de volver al ruedo en el fútbol, pues no había tenido esta oportunidad en casi una década. Poco a poco, se avecina la decisión final de Gallardo respecto a su futuro… ¿y podría ser en el Real Madrid?
Por estas horas, apareció en los medios esta noticia. La información viene del periodista brasileño Bruno Andrade, que indicó que Marcelo se encuentra entre otros nombres de peso en la lista del Merengue para suplantar a Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. El ciclo del italiano en la capital española parece agotar sus últimas balas y, además, se cree que podría recalar en nuestro continente para dirigir a la Selección de Brasil.
La lista de candidatos del Real Madrid
Es por esta razón que la comisión directiva encabezada por Florentino Pérez ya trabaja para tener diferentes candidatos al puesto. Así, uno de ellos sería Gallardo, que no tiene nada definido y esta oportunidad le caería como anillo al dedo justo a esta altura del año. Sin embargo, hay que aclarar que compite contra hombres de mucho peso: Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane y Julian Nagelsmann también se encuentran en la carpeta blanca.
Opina sobre esta noticia
Lo más certero hasta el momento parece ser lo mencionado antes: Ancelotti se estaría alejando cada vez más del Real Madrid, donde solo pelea la Champions League esta temporada, si es que no remonta la serie contra el FC Barcelona por la Copa del Rey. Así, debería ganar la competencia más importante de Europa para salvar el año, algo no tan imposible considerando la relación entre ese club y esa competición. Mientras tanto, Gallardo se relame con la oportunidad que le podría aparecer…