Dos grandes del continente buscan a Pablo Solari

Pablo Solari no atraviesa el mejor momento en River y recibe muchas críticas. En este contexto, algunos clubes lo tienen en carpeta para junio.

River atraviesa el momento más complejo del semestre. Estos meses son de los más cargados del año en cuanto a partidos a disputar. Por esta razón, debe de utilizar bien las rotaciones y cada herramienta que tiene a disposición para mantenerse en pelea en la doble competencia.

Siendo puntero del Torneo de la Liga Profesional, buscará estirar su ventaja mientras logra el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el debut por el Grupo D, cayó por 3-1 frente a The Strongest en la altura de La Paz y recibió así un duro golpe. Sin embargo, debe reponerse rápidamente y centrarse en lo que viene.

Por lo pronto, mañana enfrentará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha del certamen local. Luego, tendrá otros dos compromisos por el torneo antes de volver a disputar un partido internacional (será el 19 de abril frente a Sporting Cristal). En ese sentido, buscará exprimir al máximo las posibilidades que tenga para sacar mayor distancia en el campeonato y así poder luchar con todo en la Libertadores.

Ya para la segunda mitad del año, esta carga de partidos se intensificará. Es que no solo deberá competir en la Liga Profesional (en la Copa de la Liga, específicamente) y en la Copa Libertadores (si clasifica), sino que también tendrá compromisos por la Copa Argentina. Así, necesitará hacer un análisis exhaustivo de cada futbolista que tiene en el plantel y de los que podrían llegar en el mercado de pases de invierno.

¿Salidas en junio?

No obstante, no todo son refuerzos: en las oficinas del Monumental también están atentos de las posibles salidas que puedan darse. Algunos jugadores son seguidos de cerca por clubes del exterior y River deberá tomar decisiones en caso de que vengan a buscarlos. Si bien algunos de ellos tienen interesados por la relativa facilidad que tendría sacarlos de Núñez.

Uno que se encuentra en esta situación es Pablo Solari. El delantero del Millonario no logra volver a su mejor nivel y comienza a perder terreno en la consideración de Martín Demichelis. Arrancó siendo titular, pero a día de hoy es parte de los suplentes del equipo. Ante esto, ciertos equipos posaron sus miradas sobre él con la esperanza de que River lo deje salir para que busque minutos en otro lado.

En concreto, según informa El Crack Deportivo, Colo-Colo y Vasco da Gama están tras sus pasos y tienen un gran interés en el Pibe. De hecho, los chilenos ya se habían ilusionado en enero con repatriarlo ante la salida de Marcelo Gallardo de River. Recordemos que el joven delantero llegó al Más Grande a mediados de 2022, convirtiéndose rápidamente en el mejor futbolista del plantel por sus rendimientos. Sin embargo, una lesión lo marcó y no pudo nunca volver a ser esa pieza clave.

Así comenta este interés Jonathan Riniti del mencionado medio deportivo: “River sabe que Colo Colo y Vasco Da Gama quieren a Solari, que no rinde con Martín Demichelis y se le empieza a terminar su crédito con el nuevo cuerpo técnico“. Sin embargo, es menester aclarar que no hay nada confirmado y parece complicado que el Millonario lo deje salir a esta altura del año. No obstante, todo dependerá de quiénes lleguen al club en junio. ¿Qué sucederá?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: