Confirmado: Nacho Fernández regresa a River

El volante zurdo regresa al club de sus amores como lo informamos hace unos días. El segundo refuerzo de la era Demichelis, y de mucho peso.

Luego de haber dado la primicia hace tres días sobre el regreso de Nacho Fernández a River, hoy se conoce que, efectivamente, Atlético Mineiro aceptó la oferta del Millonario para concretar la vuelta del creativo que tan buen nivel dio en su paso por el club. De esta forma, Martín Demichelis tiene a su segundo refuerzo en el inicio de su etapa como entrenador del Más Grande.

La comisión directiva del club viene trabajando para cumplirle los deseos al flamante deté de cara a un 2023 que encontrará nuevas caras y energías renovadas, con el objetivo de volver a campeonar y de competir hasta el final en los torneos más relevantes, con la Copa Libertadores como máximo deseo.

De esta forma, con la vuelta de Matías Kranevitter ya cerrada (firma mañana al mediodía y realizará una conferencia de prensa junto al entrenador, al presidente Jorge Brito y a Enzo Francescoli) y la próxima llegada de Ignacio Fernández, River va finiquitando su mercado de pases con mucha jerarquía para competir al 100%.

Opina sobre esta noticia

Nacho Fernández celebra gol con Atlético Mineiro.
Nacho Fernández celebra gol con Atlético Mineiro.

Solo falta cumplirle una exigencia al DT: reforzar la zaga defensiva con un marcador central, preferiblemente zurdo. En ese sentido, aparecieron varios nombres para este puesto, y aún suena el de Nicolás Otamendi, aunque ese sueño podría concretarse recién a mediados de año. Por ello, se manejan algunas alternativas como la de un futbolista de Udinese: hacé clic acá y enterate de quién es.

Los detalles de la vuelta de Nacho Fernández

El ex-River dejará de ser ex para volver a convertirse en futbolista del club que lo vio llegar a su prime, a su mejor nivel. De esta manera, el zurdo regresa a cambio de unos 2 millones de dólares que deberá transferir River a Atlético Mineiro (en realidad, son 3,1 millones de los que se descuentan 1,1 millones que los brasileños deben a la tesorería de Núñez).

El sueño del mundo millonario se cumplirá, pues desde su partida jamás pudo reemplazársele, ni con refuerzos, ni con funcionamiento colectivo. Su jerarquía y su calidad contribuirán seguramente a la vuelta de aquel River que tanto deslumbró con su juego aceitado y su lucha en todas las competencias.

La razón por la que Fernández decidió pegar la vuelta es que, como anunciaron ayer con su pareja, está esperando un hijo y quieren que nazca en Argentina y criarlo acá. Por ello, la mejor opción era regresar al club de sus amores en busca de ese nivel que tantó cautivó al fútbol local y que lo convirtió en el mejor del país.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: