aliendro colón

Rodrigo Aliendro busca jugar la Libertadores con River

El volante de Colón, próximo a ser refuerzo del Millonario, está buscando alguna salida para poder disputar la Copa Libertadores con el Más Grande cuando llegue a Núñez. Sigue el conflicto.

Una novela. Así se puede definir la gran historia del mercado de pases argentino que se dio y se está dando entre River y Colón. El primer capítulo comenzó con el préstamo de Lucas Beltrán: el delantero tenía contrato hasta diciembre con el Sabalero y una cláusula de repesca el 30 de junio para volver al Millo. Sin embargo, a raíz del cronograma de la Copa Libertadores (la ida de los octavos es a fines de este mes) se dio todo un problema legal.

Es que si el goleador era anotado por Colón para disputar la competencia continental, no podría hacerlo para el Más Grande a partir de julio. Ahí fue el inicio de todo. River argumentó que el espíritu del contrato era el final de la Copa de la Liga 2022 y el 30 de junio era una fecha estimativa. Claro, en ese momento no se sabía que los octavos de Libertadores se jugarían en dos semestres distintos.

De esa forma, la solución fue poco convencional: Lucas Beltrán acudió a Agremiados, sindicato de futbolistas, para rescindir su vínculo con los santafesinos antes de tiempo y poder disputar la Copa. En ese sentido, ya está entrenando en River Camp y se espera que no haya inconvenientes para anotarlo en octavos. Sin embargo, todo depende de CONMEBOL, pues deben aceptar los papeles que están en la AFA.

Sí, Beltrán es jugador de River. Pero solamente para la AFA, y quizás no para la confederación sudamericana. Por ese motivo, aún no está resuelto el conflicto y deberían de dar una solución desde Asunción a este tema.

Esto no se queda solamente ahí. Es que ahora empezó el capítulo número dos de esta novela. Si ya lo vivimos con el delantero, ahora sucede con Rodrigo Aliendro: el mediocampista cambió de representante esta semana por una pelea con su anterior agente y, esta mañana, estuvo en Buenos Aires. Trascendió en distintos medios que buscaría una salida igual a la de Lucas Beltrán: rescindir antes su contrato unilateralmente.

Por eso, el jugador se comunicó con Agremiados para averiguar la situación. Desde el gremio, obviamente intentarán siempre dar una respuesta y solución favorables para la carrera del deportista y por eso le darán la derecha si avanza de esta forma. Esta tarde, regresó a Santa Fe y entrenó con el Sabalero, por lo que la decisión final la tomará en los próximos días.

Ahora toca esperar si el jugador avanza en la ruptura de su vínculo en Agremiados… y luego, si la CONMEBOL lo avala.

Comentarios


Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.