¿Vuelve Augusto Batalla? El acuerdo de River con San Lorenzo

El actual arquero de San Lorenzo podría regresar a Núñez. ¿Lo conservará el cuerpo técnico o será vendido a otro equipo?

Augusto Martín Batalla, considerado por muchos el arquero más destacado de la última edición de la Liga Profesional, dejó una huella imborrable en San Lorenzo a pesar de que River Plate se consagró campeón del certamen doméstico. Sus grandes atajadas y su temple bajo los tres palos le permitieron consolidarse en el equipo del Gallego Insúa.

El desempeño del exjugador del Millonario fue sobresaliente en un plantel que luchó bastante para intentar obtener el título local, aunque terminó quedándose con el tercer puesto. Es importante destacar que el pase del guardameta de 27 años todavía pertenece a la institución de Núñez, sin embargo, tiene opciones de compra que el Cuervo podría ejecutar.

¿Qué pasará con Augusto Batalla?

Más allá de lo anteriormente mencionado respecto a las alternativas de compra a favor del Azulgrana, River incluyó una cláusula de repesca en un nuevo acuerdo firmado recientemente, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de agosto. San Lorenzo temía recibir ofertas del extranjero y que el Millonario vendiera al arquero, pero esto no sucederá al menos por el momento.

Como parte de este acuerdo, el Más Grande le perdonó al Ciclón una deuda pendiente de 100 mil dólares que correspondía al segundo préstamo. Cabe remarcar que la opción de repesca sólo servirá en caso de una venta al fútbol del exterior. Además, en caso de que el futbolista entre en transferencia, el club del Bajo Flores recibirá un monto por derechos de vidriera.

Ante el flojo desempeño de Franco Armani en la última Copa Libertadores de América, desde Núñez no ven con malos ojos salir al mercado a buscar un reemplazante del histórico Pulpo. Sin embargo, ¿estará Batalla apto para volver a ocupar el arco más exigente del mundo? En las próximas semanas sabremos si vuelve definitivamente, si es vendido a fuera o si se queda en el Gasómetro.

Dejá tu comentario: