¿Vuelve a River? La decisión con el futuro de Augusto Batalla

El arquero podría regresar al Millonario en diciembre para tener otra oportunidad luego de su buen paso por San Lorenzo.

El rendimiento destacado de Augusto Martín Batalla bajo la dirección del Gallego Insúa lo convirtió en uno de los arqueros más influyentes del fútbol argentino en los últimos tiempos. Si bien San Lorenzo fue el más el beneficiario gracias a su desempeño, es importante destacar que el arquero todavía es propiedad de River.

A principios del corriente 2023, la incertidumbre surgió puertas adentro del Monumental debido al interés de algunos clubes por Franco Armani, entre ellos el Inter Miami de la Major League Soccer. Especulando que el histórico guardavalla podría jugar con Lionel Messi en Estados Unidos, desde Núñez comenzaron a buscar variantes para el puesto.

Sin embargo, no hubo ofertas concretas por el Pulpo y lo cierto es que permanecerá en el club al menos hasta el próximo mes de diciembre. No obstante, recientemente la dirigencia del Millonario tomó una postura que pondrá fin a ciertas futuras especulaciones y posibles novelas acerca del arco más exigente del mundo.

¿Augusto Batalla podría volver a River?

En este contexto, el nombre del guardameta que ocupó la posición en 2017 bajo el mando de Marcelo Gallardo ha vuelto a sonar con fuerza. Como ya dijimos, Batalla la rompe en el Ciclón, pero el acuerdo previo entre todas las partes incluyó una opción de repesca para que el Más Grande pueda volver a contar con los servicios del arquero si lo desea.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, el plazo para ejecutar dicha opción ya venció, por lo cual el futbolista de 27 años transitará el resto del año en el cuadro del Bajo Flores. El 31 de diciembre finalizará su vínculo con San Lorenzo, y entonces River estará atento para ver si se torna potable la chance de un retorno, lo cual dependerá de varios factores.

Si Armani abandona el club al finalizar la temporada, algo que se observa altamente posible debido a su edad y sus rendimientos irregulares, Batalla podría volver a pisar el verde césped de nuestro glorioso estadio con el Manto Sagrado nuevamente en su posesión. Esto último también se analizará en base a su nivel de juego en lo que resta de 2023.

Así las cosas, el regreso del nacido en Hurlingham es casi un hecho, aunque habrá que ver si Martín Demichelis decide utilizarlo en su equipo o si le da vía libre a la dirigencia para que lo negocie al extranjero. La información más certera se actualizará mes a mes hasta llegar a diciembre, por lo cual tendremos que seguir esperando para una resolución definitiva.

Dejá tu comentario: