¿Vuelve a River? “Hay conversaciones para repatriar a…”

Una información de peso ha aparecido en las últimas horas y todos los hinchas de River se ilusionan con su retorno.

Este último domingo, el Club Atlético River Plate venció a Independiente de Avellaneda por 2-0, en un compromiso por la 13° fecha del Torneo de la Liga Profesional. De esta manera, se mantiene como puntero en soledad en la pelea por el título, con 6 puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

Pero, además de buscar volver a alzarse con el trofeo en el campeonato local, el presidente del club Jorge Brito ya piensa en el próximo mercado de pases de invierno y en traer refuerzos de jerarquía que puedan ayudar al equipo a levantar la Copa Libertadores en esta temporada, el sueño máximo para todos los hinchas y para el equipo.

El mandatario de la institución se encuentra en la búsqueda de jugadores que puedan dar un salto de calidad al plantel y, para ello, ha puesto sus ojos en Manuel Lanzini, quien actualmente juega en el West Ham United de Inglaterra y finaliza su vínculo con ese equipo a mitad de año.

Según Germán García Grova, periodista especializado que cubre la actualidad de River, Jorge Brito ha mantenido conversaciones activas con el futbolista con el objetivo de repatriarlo a partir de julio. “Hay conversaciones activas en off the record para repatriar a Manuel Lanzini, que pronto queda libre. Hoy hay optimismo“, afirmó.

Las palabras de González Pirez

Pero no solo la prensa habla sobre el posible regreso de Lanzini a River Plate. El defensor central millonario Leandro González Pirez, amigo personal del jugador, también ha comentado sobre el tema y ha dejado ver que hay charlas sobre su vuelta al club.

Pese a que el corazón de Manuel quiera estar acá, son cosas que corren por su cuenta. No tocamos el tema, sí algún chiste hacemos, pero no le pongo presión para nada”, confesó González Pirez sobre esta situación que ilusiona a todos los hinchas.

Lanzini, quien se formó en las divisiones inferiores del Más Grande, dejó el club a mediados de 2014 para jugar en el fútbol europeo y cumplir uno de sus sueños. Desde entonces, ha tenido un buen desempeño en el West Ham y se ha convertido en una pieza clave del equipo inglés.

El paso de Lanzini por River

Manuel Lanzini se formó en el semillero del Millonario. Debutó en el primer equipo en 2010 y jugó en el club hasta el año 2014. Durante su paso por River, Lanzini se destacó por su habilidad, su visión de juego y su capacidad goleadora, dejando una gran imagen en todos los hinchas.

Fue parte del equipo que ganó el Torneo Final 2014 y llegó a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana del año anterior. En total, Lanzini jugó 90 partidos con la camiseta de River y marcó 16 goles. Su buen desempeño en el club lo llevó a ser transferido al exterior, primero al Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos y luego al West Ham United de Inglaterra.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: