¿Viene a River? Reunión clave por Luciano Rodríguez

La dirigencia de Liverpool se reunirá con la de Progreso para definir cómo siguen las negociaciones por el joven crack que quiere River.


Luciano Rodríguez es el principal objetivo de River Plate en el actual mercado de pases. El delantero uruguayo, destacado en la categoría Sub-20 y actual goleador en la Sub-23 con su seleccionado nacional, se ha convertido en el favorito para reforzar la línea de ataque del club una vez concluido el Preolímpico Sudamericano.

Otros equipos, tanto de Brasil como de Europa, también han manifestado interés en el jugador, lo que complica la operación y pone al Millonario en una tarea contrarreloj para intentar asegurarse los servicios del goleador. Enzo Francescoli tomó la iniciativa de viajar directamente a Punta del Este para sostener conversaciones cara a cara con el presidente del Liverpool de Uruguay.

El secretario técnico del Más Grande presentó una oferta por la nueva promesa del fútbol uruguayo y expresó la intención de establecer una asociación a largo plazo, siguiendo el modelo exitoso que dio inicio hace algunos años con Nicolás de la Cruz. Fuentes de River indican que las primeras charlas fueron muy positivas.

La reunión que habrá para definir el traspaso

Puertas adentro del Monumental hay optimismo, ya que se tiene conocimiento de que la propuesta presentada por el club -cuyos detalles aún no han sido revelados en cuanto a montos y porcentaje- podría superar a la del Feyenoord, uno de los gigantes europeos interesados en Rodríguez.

Opina sobre esta noticia

El elenco neerlandés habría ofrecido 14 millones de dólares por el 100% de los derechos del jugador, una cifra que resulta insuficiente para el conjunto uruguayo, que busca 15 millones limpios. Además, se espera una oferta del Vasco da Gama de Ramón Díaz, la cual podría concretarse muy pronto.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre los directivos de Liverpool y Progreso, los clubes que poseen el 80% y el 20% de los derechos del atacante, respectivamente. Durante dicha reunión se discutirán las ofertas que hay sobre la mesa, analizando cómo continuarán las negociaciones con cada interesado.

El Millonario está a la espera de una respuesta que sea favorable. Se avecinan momentos cruciales para la resolución de esta historia de verano, y todo indica que no habrá muchos más capítulos. ¿Podremos ver al talentoso delantero vistiendo el Manto Sagrado a partir de la inminente temporada 2024?

Dejá tu comentario: