Un jugador de River fue sondeado por Santos de Brasil

El Peixe está buscando refuerzos de cara al próximo año y se interesó en una figura de River.

Este año el Millonario incorporó once jugadores a su plantel, algunos tuvieron rodaje y buenos rendimientos, mientras otros estuvieron más en el banco por diferentes circunstancias, ya sea el bajo rendimiento o lesiones. En ese contexto, varios de los futbolistas podrían emigrar en búsqueda de más minutos luego de diciembre.

Ese es el caso de Juan Fernando Quintero, quien volvió en buena forma y con un nivel aceptable (aunque incomparable al que alguna vez demostró), pero tras una lesión que lo paró un tiempo, no pudo recuperar su forma física ni tampoco su rendimiento habitual. Por esto, quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico y no está sumando demasiados minutos.

Marcelo Gallardo y sus colaboradores quieren que se quede a pelear por un puesto, debido a que conocen a fondo sus características y el gran salto de calidad que le puede dar al equipo si recupera su forma. Sin embargo, el jugador quizás no quiera afrontar esa exigencia el próximo año, por lo que estaría abierto a escuchar ofertas.

Tras una deuda con su exequipo, el Shenzhen FC chino, el colombiano logró la libertad de acción y cuando venza su préstamo en River (el 31/12), puede firmar con el club que desee. Allí entra Santos en la ecuación: el albinegro está buscando posibles nombres para reforzar su plantel a principios de 2023, y se interesó en Juanfer.

Realizaron un ofrecimiento informal a su agente, que según trascendió sería un salario de u$s100.000 mensuales (u$s1,2 millones anuales). No obstante, el tema no pasa por lo económico sino por lo futbolístico y por el cariño que siente el colombiano. Es que River es su casa y se siente cómodo con el trato que recibe, aunque la falta de minutos pueden pesar.

El Millonario puede ofrecerle ese mismo o un mejor salario sin problemas, por lo que no será un factor determinante en su decisión. Todo depende de Quintero.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: