Todos los detalles sobre el regreso del Pity Martínez

El histórico mediapunta volvió a Núñez para vestir nuevamente la camiseta de River. Te contamos todo sobre su traspaso.

Luego de algunos años en el extranjero, Gonzalo Nicolás Martínez pegó la vuelta y arribó nuevamente a la Argentina para vestir otra vez la gloriosa camiseta de River Plate. El surgido en Huracán tiene el deseo de volver a hacer historia con el Manto Sagrado bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

Si bien el Pity está trabajando desde hace varias semanas en las inmediaciones del mítico estadio Monumental, le faltaba desvincularse de su antiguo club para formalizar su retorno a la institución de Núñez. Siguiendo esta línea, en las últimas horas se dio a conocer que el futbolista de 30 años finalizó su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

163 partidos disputados, 35 goles convertidos y 34 asistencias brindadas resumen lo que fue el primero paso del mediocampista por las filas de nuestro equipo, donde se desempeñó desde enero de 2015 hasta los inicios del año 2019 (luego de ganar la inolvidable Copa Libertadores ante el clásico rival en Madrid). ¿Podrá estar nuevamente a la altura?

Los datos contractuales de la negociación

Todas las partes involucradas en esta negociación confiaban en que tarde o temprano iba a destrabarse la salida del volante ofensivo, aunque restaba conocer cuándo sucedería lo dicho. Sabiendo que el mercado de pases en nuestro país termina el próximo 31 de agosto, era fundamental acelerar los tiempos.

La espera finalmente llegó a su fin. Este pasado miércoles por la noche, el Loco estacionó su automóvil frente a la cancha de River y se reunió con las respectivas autoridades para estampar su firma y convertirse una vez más en jugador del Millonario. Así las cosas, el mediapunta firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además, se le brindó al futbolista la chance de extender su unión legal con el Más Grande hasta 2025, por una temporada más. Esto dependerá lógicamente del nivel de juego que demuestre en el verde césped, además de superar con creces las lesiones que lo aquejan desde hace ya algunos años.

¿Cuándo se recuperará Gonzalo Martínez de su lesión?

Antes que nada, recordemos que el Pity jugó su último encuentro oficial en el ya lejano mes de febrero del corriente, en un duelo correspondiente a la liga árabe, donde ingresaría desde el banco de suplentes. En aquel enfrentamiento, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una lesión de alta gravedad.

Desde entonces, el volante se encuentra en periodo de rehabilitación. Pasó un buen tiempo en España recuperándose y, como mencionamos anteriormente, regresó a la Argentina para continuar con este proceso a la espera de resolver y confirmar definitivamente su nuevo vínculo con La Banda.

En este contexto, se estima que el futbolista estará a disposición de Micho y sus allegados a fines de septiembre, es decir que todavía falta un buen rato para volver a verlo en el terreno de juego. Cabe remarcar que en 2021 padeció la misma fractura en su otra rodilla, lo cual lo pone en un marco de incógnita en cuanto a su estado físico de cara a lo que viene.

¿Qué dorsal utilizará el Pity?

Ignacio Fernández tuvo un gran gesto tras la incorporación de Manuel Lanzini, otro ex-River que supo triunfar en su momento dentro del club. El Cerebro le otorgó la #10 que venía utilizando desde comienzos de año, y el ex-Gimnasia volvió a colocarse el dorsal #26 como en los viejos tiempos. Ante este panorama, todos se preguntan qué casaca usará Gonzalo Martínez ahora.

Actualmente están libres los números 18, 27, 28, 29 y 30. Es muy probable que el Loco se incline por elegir un dígito doble que lo identifique con su presente o pasado, así que el #30 pica en punta hasta el momento, pero realmente no sabemos a ciencia cierta cuál terminará utilizando en este segundo semestre de 2023.

Asimismo, lo más importante es que el revulsivo y gambeteador enganche vuelva a demostrar un rendimiento que vaya de la mano con las exigencias de la camiseta más pesada del mundo. Todos esperamos con ansias que pueda y sepa estar a la altura de River otra vez para el bien común del equipo y del hincha. ¡Éxitos en esta nueva etapa, Pity!

Dejá tu comentario: