River aún no comunicará, hasta culminar su participación en la Liga Profesional, el nuevo entrenador. Pero la dirigencia ya tiene varios en carpeta y está terminando de cerrar al sucesor de Marcelo Gallardo.
Tras la noticia de que Marcelo Gallardo dejaría de ser entrenador de River, muchos nombres y especulaciones aparecieron respecto al futuro del puesto de DT del club. Sin embargo, ya se van despejando dudas, sobre todo en torno a la figura del nuevo técnico y a la estructura que llevará adelante el Millonario de ahora en más.
Primero y principal, las divisiones inferiores estarán a cargo de la secretaría dirigida por Enzo Francescoli (el proyecto lo liderará Leonardo Ponzio). De esta forma, se buscará librar de trabajo al nuevo cuerpo técnico que asuma para el plantel profesional.
En lo que respecta al nuevo entrenador, Jorge Brito dio indicios de qué nombres están en carpeta. Según sus palabras, el próximo encargado de ese puesto deberá ser alguien que no haya dirigido nunca a River y que tenga afinidad con el mundo del club y con el hincha.
Opina sobre esta noticia
Por esta razón, la lista no es demasiado amplia y, casi seguramente, esté entre los nombres de los futbolistas millonarios que debutaron en los años 90 en el proyecto bajo el mando de Delém. Entre todos ellos, se destacan Hernán Crespo, Martín Demichelis, Pablo Aimar, Javier Saviola y Santiago Solari.
Ellos son los únicos que encajan bajo las condiciones que puso el presidente para elegir al nuevo deté de River para los próximos años. ¿En qué anda cada uno de ellos?
Hernán Crespo
Se encuentra dirigiendo en Catar al Al-Duhail SC. Si River lo llama, concretaría su salida para volver a Argentina. Su sueño es dirigir al Millonario, aunque no tiene tanta afinidad con la gente debido a algunos problemas del pasado (a pesar de que ya parecen historia antigua y no definiría nada en la decisión de la dirigencia).
Martín Demichelis
El Micho es, quizás, uno de los que más chances tiene de volver a Argentina para dirigir al club. El exdefensor se encuentra en Alemania conduciendo la reserva del Bayern Múnich y ya avisó a los dirigentes que no renovará su contrato a partir de diciembre (¿será un indicio?), por lo que será libre de elegir su próximo destino. Encaja en el perfil que se busca y aporta ideas que llaman la atención de los dirigentes.
Pablo Aimar
El Payasito despierta muchos recuerdos gratos en las memorias de los hinchas de River. Con su fútbol mágico, cautivó a todos los amantes del deporte. Ahora, ya enfocado en la carrera de entrenador, está dirigiendo a la Selección Argentina sub-17. Según se rumorea, no tiene intenciones de dejar su puesto actual en el proyecto comandado por Scaloni. Sin embargo, todo podría cambiar dependiendo de lo que pase en el próximo Mundial de Catar que comenzará el próximo mes.
Javier Saviola
El Conejo, luego de su retiro, se convirtió en embajador del FC Barcelona. Más tarde, estuvo dirigiendo en las inferiores de La Masía. Sin embargo, ahora mismo se encuentra en Andorra llevando el saco de entrenador del FC Ordino. Si River lo llamara, volvería sin dudarlo como ya expresó alguna vez: “Me encantaría dirigir a River en un futuro”.
Santiago Solari
Santiago Solari está en México dirigiendo a las Chivas de Guadalajara. Tuvo hace un par de años un paso por el Real Madrid como interino, luego de la salida de Zinedine Zidane tras las tres Champions consecutivas que levantaron. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y terminó yéndose del Merengue. Si River lo quisiera, dependería todo de las intenciones de los dirigentes mexicanos para dejarlo salir.