Sorteo Libertadores: ¿cuándo es y qué le puede tocar a River?

River Plate espera expectante el sorteo de la Copa Libertadores 2023, que se llevará a cabo el próximo lunes. Enterate de todos los datos.

La espera está por terminar, ya que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo a las 20 horas en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, y River Plate y sus hinchas están expectantes por conocer a los rivales que enfrentarán en el torneo más prestigioso del fútbol sudamericano, que comenzará en abril.

La etapa previa de la Copa Libertadores culminó el pasado jueves, confirmando a los equipos clasificados a la fase de grupos. Entre los equipos argentinos, River PlateBoca JuniorsRacing Club, Patronato y Argentinos Juniors son los representantes del país en la competencia para esta edición. Cabe destacar que, debido a las reglas de la competición, estos equipos no se enfrentarán entre sí en la fase de grupos.

Funcionamiento y bombos del sorteo Libertadores

En el sorteo, los treinta y dos equipos clasificados a esta fase se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los equipos que queden en el último lugar serán eliminados de ambos torneos.

Los equipos clasificados están divididos en cuatro bombos. River Plate se encuentra en el bombo 1 junto a Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. Los bombos restantes cuentan con equipos de diferentes niveles y desafíos, incluyendo la altura como factor clave para algunos de los equipos en el bombo 3.

Posibles escenarios y grupo de la muerte

Aunque el sorteo aún no se ha realizado, los fanáticos del fútbol sudamericano ya especulan con posibles cruces y enfrentamientos difíciles. En el bombo 1, equipos como Flamengo, River, Palmeiras y Boca son considerados los más complicados para enfrentar en este sorteo de la Libertadores 2023. Independiente del Valle, pese a no contar con la historia de los anteriores, viene de ganar la última Copa Sudamericana. Además, venció a Flamengo en la Recopa, saliendo campeón en el Maracaná.

Al Millonario podrían tocarle rivales como Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Colo-Colo o Libertad de Paraguay (del bombo 2). En el bombo 3, la altura será el principal desafío, con equipos como Bolívar, The Strongest, Melgar y Alianza Lima. Finalmente, en el último bombo, aunque se esperan rivales más débiles, hay clubes con buen presente como Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Cronograma de la Copa Libertadores 2023

Mientras en el mundo River esperamos por el sorteo, la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio. Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio, seguidos por los cuartos de final, que se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto. Las semifinales se disputarán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, y la final se llevará a cabo el 11 de noviembre. En esta edición, se decidió que el último encuentro se disputará en el Maracaná de Brasil.

En conclusión, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos del fútbol están ansiosos por saber qué les deparará el destino, y los hinchas de River no somos la excepción. Claro, el Millonario es uno de los equipos más exitosos en la historia del torneo con sus cuatro títulos y se prepara para enfrentar a rivales de talla internacional en busca de avanzar a la siguiente ronda.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: