Desde hace ya muchos años, la principal debilidad de River es su defensa. No fue la excepción durante el recién finalizado primer semestre de 2023, ya que nuevamente quedaron en evidencia las falencias de la dupla central y los laterales (sobre todo el derecho). Ante este panorama, se prevé que algunos futbolistas abandonarán el equipo ahora en diciembre.
El hecho de que el Millonario cuente con un plantel de 37 jugadores profesionales se convierte en un verdadero dilema. A primera vista, podría parecer que hay una amplia variedad de opciones para preparar los partidos. Sin embargo, la realidad marca todo lo contrario ya que son muy pocos los jugadores que realmente tienen la capacidad de asegurarse un lugar en el campo de juego.
Uno de los sectores con mayor cantidad de personal a disposición es la defensa, pero está claro que cantidad no es igual a cantidad. En este contexto será menester desprenderse de quienes no estén a la altura de la camiseta más exigente del mundo o de los que sufran lesiones crónicas que les impidan entrar en la consideración del entrenador Martín Demichelis.
Los defensores que podrían irse River
El caso más resonante es el de Robert Rojas, recientemente vinculado con varios clubes del ámbito doméstico, así como también de Brasil. Recordemos que el Vasco da Gama de Ramón Díaz estuvo a punto de llevárselo, pero las negociaciones no prosperaron. Ahora, se esperan ofertas concretas desde Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda.
Opina sobre esta noticia
Andrés Herrera también está en la cuerda floja. Es una opción para Independiente, que deberá seguir luchando por no descender de categoría a fines de año. San Lorenzo es otro club interesado en contar con los servicios del lateral diestro y tratará de oficializar su retorno para que sea una alternativa por si Agustín Giay es transferido.
Otro que parece tener las horas contadas es Milton Casco. Si bien el experimentado futbolista de 35 años todavía no recibió propuestas formales, desde Núñez están al tanto de los potenciales llamados que podrían llegar en los próximos días. Es muy difícil que el defensor siga siendo titular en el primer equipo del Más Grande.
También es una incógnita el futuro de Elías Gómez. En principio se frenó su salida dado el accidente familiar que padeció, pero ahora todo indica que tiene un pie más afuera que adentro de nuestra institución ya que no ha demostrado buen rendimiento en el verde césped y cuenta con pocos minutos.
Así las cosas, la renovación deberá ser intensa si queremos competir a la altura el próximo año, tomando estos meses restantes de 2023 para una preparación al máximo. La eliminación tempranera en la Copa Libertadores nos ha dejado a todos los hinchas de River con más dudas que certezas de cara a lo que viene.
Dejá tu comentario: