¿Se va o se queda? River rechazó una oferta por Miguel Borja

El delantero colombiano podría emigrar en este mercado de pases si llega otro que le pelee el puesto, pero todavía no hay nada seguro.

El Club Atlético River Plate ha rechazado una oferta de un conocido equipo de la Major League Soccer por el delantero Miguel Ángel Borja. A pesar de recibir una propuesta concreta y detallada del elenco estadounidense, el Millonario dejó en claro que no venderá al colombiano salvo que llegue otro delantero y el jugador en cuestión decida abandonar la institución.

La cláusula de rescisión del Colibrí es actualmente de 8 millones de dólares, pero existe una particularidad en su contrato: cada año, el valor de dicho vínculo disminuye considerablemente. Hasta el 31 de diciembre pasado estaba valuado en 10 millones, y a partir del 1 de enero de 2025 pasará a valer tan sólo 4. No cabe duda de que esto tiene que ver con un tema de edad.

La oferta que rechazó River por Borja

El Más Grande enfrenta dificultades en su búsqueda de un nuevo centrodelantero, y en medio de esta situación recibió una oferta inesperada por uno de sus principales atacantes. El Austin FC de la MLS mostró interés en Borja y presentó una propuesta de 3.5 millones dólares por el 80% de su pase. Sin embargo, la postura fue firme y se desestimó tal acercamiento.

Aunque el conjunto norteamericano está dispuesto a mejorar la oferta, desde Núñez se mantienen firmes en su decisión de no vender al goleador durante esta ventana de transferencias. Las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez dejaron al plantel con escasas opciones en ataque, lo que ha llevado a River a no desprenderse de nadie por el momento.

Opina sobre esta noticia

Es poco probable que el colombiano emigre al exterior, a menos que él mismo llegue a un acuerdo económico con el Austin FC y decida hacer uso de una cláusula de salida, siempre y cuando el Millonario logre hacerse con los servicios de otro atacante de jerarquía para afrontar todas las competencias venideras. ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario:

Te podría interesar: