¿Se va Nacho? El equipo que quiere llevarse al mediocampista

El futbolista de 33 años está siendo seguido de cerca por un viejo conocido del fútbol argentino. ¿Se irá en este mercado?

Mientras River Plate se prepara para afrontar una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, el mercado de pases del fútbol argentino sigue encendido. Es inminente que el equipo de Martín Demichelis sufrirá varias bajas en los próximos días, y una de ellas podría ser la del histórico Ignacio Martín Fernández.

La noticia sorprendió a muchos dado que Nacho regresó a la institución de Núñez a principios del corriente 2023 luego de su grata experiencia en Brasil. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado por el cuerpo técnico y los fanáticos del club. Si bien arrancó jugando correctamente, con el correr de los partidos fue mostrando reiteradas falencias.

Ante esta situación, la dirigencia del Millonario estaría dispuesta a negociar la partida del talentoso mediocampista, pero sólo si se presenta una oferta económica que iguale o supere su valor de mercado (está tasado en 3 millones de dólares) ya que el Cerebro pisa fuerte en la consideración del actual cuerpo técnico.

Gimnasia La Plata quiere la vuelta de Ignacio Fernández

El equipo que pretende hacerse con los servicios de Nacho es Gimnasia, club que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos. El elenco platense quiere efectivizar el retorno del crack para que pueda disfrutar de sus últimos años en el deporte rey vistiendo la camiseta que lo catapultó hacia la fama.

Opina sobre esta noticia

El Lobo ya inició los contactos pertinentes para fichar al futbolista en cuestión, lo que ha despertado la preocupación en el seno de las autoridades del Más Grande. No obstante, en el mundo River también saben que el puesto podría estar bastante bien cubierto dado el reciente arribo de Manuel Lanzini y esperando la recuperación completa de Gonzalo Martínez.

Con Manu y el Pity a disposición, Nacho deberá hacer muchos méritos para mantener su lugar entre los titulares del combinado Riverplatense. Aunque todavía tiene contrato hasta 2025, la potencial falta de minutos de cara a lo que viene podría ser un factor determinante para que el nacido en Castelli decida volver con el Tripero.

El desenlace de esta historia aún está por escribirse y seguramente seguirá generando especulaciones a medida que avance el mercado de transferencias. La determinación final dependerá exclusivamente de un acuerdo convincente para todas las partes involucradas. En los próximos días tendremos más información respecto a este tema.

Dejá tu comentario: