La tranquilidad reina en las paredes de Núñez, al menos en lo que respecta a la presente temporada. River Plate disfruta de un presente futbolístico envidiable, pero una sombra comienza a caer sobre el Monumental: el futuro de su joven estrella, Franco Mastantuono. El delantero de apenas 17 años, oriundo de Azul, se ha convertido en la principal preocupación de la directiva y en el deseo de los grandes clubes europeos.
El talento del pibe, que deslumbra con su velocidad, desequilibrio y gol, no pasa desapercibido. Su nombre figura en las agendas de los principales clubes del viejo continente, y la posibilidad de verlo vestir otra camiseta que no sea la blanca y roja es cada vez más real. Las últimas declaraciones de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, no hicieron más que encender las alarmas: “Es un jugador que cualquier equipo quisiera tener”, manifestó el directivo italiano, dejando en claro el interés de la institución nerazzurra por el joven delantero.
Brito sale al cruce y pone paños fríos a la situación
Ante este panorama, el presidente de River Plate, Jorge Brito, decidió romper el silencio y hablar sobre la situación de Mastantuono. En una entrevista con ESPN, el mandamás del Millonario intentó calmar los ánimos y desestimar cualquier apuro por concretar una venta.
“Lo conozco mucho a Javier y sé el gusto futbolístico que tiene. De alguna manera, Franco es un jugador a prueba de todo tipo de gustos futbolísticos”, comenzó Brito, reconociendo la calidad del jugador y el halago de Zanetti. Pero fue en sus siguientes palabras donde dejó en claro la postura del club: “Lo importante es mantener la calma, entender que tiene 17 años. Entender que ni él tiene ningún apuro, ni River tiene ningún apuro. Lo mejor que hay que hacer cuando algo está en pleno crecimiento es dejarlo seguir creciendo y no tocar nada. Hay que ser muy cuidadosos y no ponerle más presión de la que ya tiene”.
Opina sobre esta noticia
En esencia, el mensaje del presidente es claro: River quiere disfrutar de Mastantuono el mayor tiempo posible, permitiéndole desarrollarse y crecer como jugador sin la presión de una transferencia inmediata. La idea es que su valor siga en ascenso, maximizando así la oportunidad de una futura venta que beneficie económicamente a la institución.
El tiempo juega en contra: ¿Qué depara el futuro?
Si bien la intención del club es retener a la joya, la realidad es que el mercado europeo es implacable y las ofertas tentadoras podrían llegar en cualquier momento. Además, hay un factor importante a considerar: la gestión de Jorge Brito finaliza a fin de año, con elecciones presidenciales a la vista. Esto significa que el actual presidente no puede garantizar el futuro de Mastantuono más allá de fin de año, ya que no será parte de la nueva dirigencia.
Por ahora, el nombre de Real Madrid resuena con fuerza como el principal candidato a quedarse con el pase del joven delantero. Desde el entorno del jugador, incluso, se ha manifestado una predisposición a esperar la propuesta del Merengue. Sin embargo, otros clubes de renombre como Olympique de Marsella y Manchester United también han mostrado interés y podrían complicar las negociaciones.
La situación es compleja y el futuro de Franco Mastantuono es incierto. Mientras tanto, el jugador continúa disfrutando del presente en River Plate, sin apuros ni presiones. La decisión final, sin duda, será una de las más importantes en la historia reciente del club. ¿Podrá River resistir la tentación europea y retener a su joven estrella? Solo el tiempo lo dirá.
Dejá tu comentario: