Se aleja de River, pero… ¿llega el próximo mercado?

A pesar de los deseos de Martín Demichelis, y de todo River en general, el futbolista se aleja del club… por ahora.

El 2023 de River ya está en plena marcha. Por ahora con la preparación para lo que será la competencia oficial, en la que tendrá grandes objetivos, como lo es la Copa Libertadores que no logra levantar desde 2018. Primero, inició la pretemporada en Ezeiza, luego se mudó a San Luis y en estos momentos el plantel del Millonario se encuentra en Estados Unidos para la etapa final en la que disputará tres amistosos.

Sin embargo, Martín Demichelis no pretende quedarse con lo que tiene. Para los próximos días, espera caras nuevas además de los que ya llegaron –Matías Kranevitter y Nacho Fernández-. Por ello, la dirigencia encabezada por Jorge Brito trabaja a diario para cumplirle los deseos al nuevo y flamante entrenador del club luego del ciclo de Marcelo Gallardo.

En este sentido, en las últimas semanas han aparecido en escena varios nombres de peso para reforzar al plantel. Hay algunos puestos puntuales que pidió cubrir Demichelis, como es el caso de la zaga central o la delantera, y allí se ha hablado de diferentes futbolistas. Igualmente, ante la salida de Quintero se precisará de otro volante creativo.

Es por esto que uno de los jugadores de más peso que mayor repercusión generó es Manuel Lanzini. El ex-River apareció en el mercado millonario en los últimos días como posible reemplazante del colombiano. Sin embargo, todo podría complicarse. Según contó Javier Gil Navarro, el enganche no volverá en este libro de pases.

La razón detrás de esto es que el West Ham United dueño de su ficha pide una gran suma de dinero para dejarlo ir (alrededor de 6 millones de dólares). Esto no cae bien en la dirigencia de River, donde tienen en cuenta que el futbolista quedará en libertad de acción a partir del 30 de junio, por lo que podría llegar gratis al club que lo vio nacer.

Así lo aclaró el periodista de ESPN: “El West Ham pide mucho dinero por Manu Lanzini, a pesar de que su contrato vence en junio. Está frío para que llegue en este mercado”, afirmó. No obstante, para mediados de año la situación cambiará y probablemente pegue la vuelta a su casa, como ya ha expresado antes: “Volvería a River obviamente, me encantaría. Yo creo que en su momento se va a dar, cuando las dos partes estén de acuerdo se va a dar”.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: