Scaloni sigue a un jugador de River: ¿lo lleva a la Selección?

El entrenador de la Selección Argentina sigue de cerca a un futbolista de River por sus grandes rendimientos.

River Plate enfrenta esta tarde-noche a Huracán. En un compromiso por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, el Millonario quiere reponerse del golpe sufrido en Bolivia contra The Strongest y mantener la ventaja que sacó hasta ahora en el campeonato doméstico. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis se alista para volver a mostrar una buena imagen y volver a la senda del triunfo.

En lo que va de este año, el nuevo entrenador logró darle un lavado de cara al plantel. Tras un 2022 a los tropezones, Micho llegó con la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo y, hasta ahora, los resultados lo acompañan. Más allá de algún traspié como el de esta semana en La Paz, mantenerse en la vereda de la victoria da tranquilidad para trabajar con el fin de lograr ese funcionamiento aceitado que tanto se anhela.

Y el director técnico lo tiene claro. En su momento, afirmó que desea que su equipo “se parezca a la máquina que quiere la gente”. Además, asume con naturalidad la exigencia del club en el que está, sin confiarse y trabajando con bajo perfil. Una gran noticia para los hinchas de River, ya que Demichelis comprende el lugar que ocupa. “La gente de River no solo exige ganar, sino que exige una manera de ganar“, comentaba.

En estos meses que lleva en el cargo, se han comenzado a ver algunas mejorías en el equipo. Sobre todo, en las individualidades. Algunos futbolistas que no venían en su mejor nivel empezaron a mostrar otra imagen, siendo el caso más resonante el de José Paradela. La dirigencia estaba planeando conseguirle un nuevo equipo para que sume minutos, pero el entrenador pidió que se quedara y no lo defraudó.

Scaloni, atento a River

En ese sentido, Lionel Scaloni comenzó a mirar de cerca a los jugadores del Más Grande. Es que en el Mundial de Catar algunos ex-River como Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron piezas clave y le dieron muchos resultados. Es menester destacar que ambos estaban en Núñez un semestre antes de viajar a tierras cataríes.

Por esta razón es que ahora sigue atentamente a un futbolista que viene sumando muy buenos rendimientos bajo el mando de Martín Demichelis. Se trata de Lucas Beltrán. El Vikingo es titular indiscutido, logrando arrebatarle el puesto a Miguel Borja y también poniéndose por encima del experimentado Salomón Rondón. Con goles y mucho sacrificio, se convirtió en uno de los fundamentales en este River.

Eso llevó a que el seleccionador nacional posara sus ojos sobre él. Sus características recuerdan mucho a las de Julián Álvarez, tanto por la polifuncionalidad como por la presión intensa y constante. Sin olvidar el curioso dato de que ambos son cordobeses, claro. El goleador del Millonario lleva, hasta ahora, 6 goles convertidos en los últimos 6 partidos. Solamente contra Unión no logró mojar el último fin de semana.

A fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en esa pieza vital para Demichelis y comenzó a preocupar a muchos hinchas: ¿qué sucederá con su futuro? Claro, luego de ver a los grandes talentos riverplatenses que se destacaron en el Mundial, los clubes europeos ya no dejan de mirar a nuestras joyas.

Por esto, muchos equipos empezaron a ponerlo en su carpeta y podrían acelerar por él a mediados de año. Por lo pronto, tiene una gran noticia: es considerado de cara al futuro para vestir los colores del país campeón del mundo. Seguramente, un sueño que se le cumplirá en el momento indicado y que será motivo de orgullo, una vez más, para el club que más jugadores envió a la Albiceleste.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: