River tiene en carpeta a Galoppo para junio

El volante fue deseado por Marcelo Gallardo, pero los dirigentes no lograron un acuerdo con el Taladro y terminó emigrando hacia Brasil. ¿Demichelis se interesa en él?

La dirigencia de River ya va planificando lo que será el mercado de pases de invierno de este 2023. Luego de culminar un libro de fichajes con cuatro refuerzos abrochados –Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón-, el Millonario realizaría la inversión fuerte a mediados de año.

Con el objetivo de pelear todos los frentes, y principalmente la Copa Libertadores, el Más Grande necesitará un plantel amplio y de jerarquía. Por ello, debe volver a realizar incorporaciones a partir de julio para lo que será el segundo semestre. Demichelis y sus dirigidos se enfocan ahora en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2020, aunque en abril comenzará la competencia internacional.

Además, también se sumará la Copa Argentina y, más tarde -tras la finalización del campeonato local-, la Copa de la Liga completará el fixture de nuestro fútbol. Con esto en mente, River tendrá un calendario apretado durante todo el año y necesitará muchas piezas de nivel frente a cualquier avería o baja que se presente.

Si bien el pedido mayoritario de los hinchas fue, es y será reforzar la zona de atrás, debido a los constantes fallos del equipo en la marca, el retroceso y la salida, también se planea evaluar de forma detallada el rendimiento de cada uno de los jugadores en este primer semestre. Tampoco hay que dejar de lado la posibilidad de que algún futbolista tenga ofertas del exterior y emigre, siendo sobre todo el más vigilado el caso de Nicolás de la Cruz.

Por esta razón, el cuerpo técnico, la secretaría técnica y la dirigencia trabajan en conjunto para ir analizando cada posibilidad que podría tenerse en cuenta en el próximo mercado de pases. Justamente los reemplazos del uruguayo siempre están en carpeta, ante cualquier potencial venta quieren tener cubierto su puesto de forma inmediata.

Un ex-Banfield que interesaba a Gallardo… ¿y lo reflota Demichelis?

Hasta hace poco más de un año, el volante ofensivo de Banfield era vinculado con River. Esto, tanto por el deseo del jugador como por el interés del Millonario. Sin embargo, a mediados de 2022 terminó yéndose del país para vestir la camiseta del San Pablo de Brasil. Se trata de Giuliano Galoppo, que en sendas ocasiones manifestó sus ganas de defender el Manto Sagrado.

Gracias a sus grandes rendimientos en el Taladro, llamó la atención de muchos equipos locales y del exterior. Sin embargo, quien terminó consiguiendo su ficha fue el conjunto paulista, que en julio del año pasado se lo llevó para reforzar su plantel. No obstante, este año no está teniendo rendimientos soñados y no logra sumar tantos minutos como lo esperaba. De hecho, apenas logró ser titular 3 veces en los 9 compromisos que disputó San Pablo en el campeonato estadual.

Por ello, River podría aprovechar para negociar una cesión o venta a bajo costo a mediados de año. Claro, esto si es que el jugador no consigue adueñarse de un lugar en el equipo brasileño. En Núñez se mantienen expectantes a esta situación. Recordemos que el club del país vecino pagó 6 millones de dólares a Banfield por el 100% de su pase. Ante esto, en el caso de que el Más Grande quiera comprarlo, sería una negociación importante.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: