River vs. The Strongest: hora, TV y formaciones en el debut de la Libertadores

River Plate visita a The Strongest en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023. Todos los datos del encuentro.

River volvió a dar un golpe de autoridad en el Torneo de la Liga Profesional 2023 y venció a Unión de Santa Fe en el Mâs Monumental. Si bien el resultado fue corto (1-0), el Millonario logró generar muchísimas situaciones de gol que le costó convertir. Así, se mantiene como puntero del campeonato argentino en soledad, con 21 puntos conseguidos sobre 27 posibles. Ahora, River deberá enfrentar a The Strongest en la complicada altura de La Paz por la primera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Con energías renovadas y con la ilusión intacta, el cuerpo técnico de Martín Demichelis y el plantel profesional viajan a Bolivia para comenzar esta nueva competencia. El Más Grande no logra alzarse con el título desde 2018, cuando conquistó el título soñado frente al eterno rival y se quedó con la eterna gloria. Este 2023, aunque aún sin un funcionamiento aceitado, el equipo viene bien. Los resultados acompañan y dan tranquilidad mientras se trabaja para formar una idea de juego acorde a la que el entrenador desea.

Como ya ha mencionado en sus conferencias, Micho anhela que sus futbolistas se acoplen al funcionamiento óptimo. “Que sea la máquina que quiere la gente”, decía el deté, no sin recordar las exigencias típicas de un club tan grande e histórico. Demichelis sabe que debe seguir mejorando, ya que “el socio de River paga el abono más caro de Argentina y no solo exige ganar, exige una forma de ganar”. Con los pies sobre la tierra, ahora enfrentará uno de los desafíos más complicados de su vida, ya no como futbolista.

River vs. The Strongest: día, hora y TV

River deberá viajar a La Paz para enfrentar al conjunto boliviano The Strongest en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023. Con el objetivo de empezar con el pie derecho y ser el líder de su grupo, la Banda buscará dar un batacazo en la altura: esta ciudad se eleva a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. No obstante, en los últimos años este factor ha dejado de ser tan determinante como lo era antes. Hace unas décadas, era casi imposible traerse algún punto de Bolivia, pero en los últimos tiempos lo vemos más seguido.

El partido se llevará a cabo mañana martes 4 de abril a las 19 horas de Argentina. Será transmitido exclusivamente por la plataforma Star+. Es decir, no se televisará, sino que hay que tener contratada la app de streaming, que sintoniza con ESPN. En el exterior, otros canales transmitirán el encuentro, como FuboTV, beIN Sports y beIN Sports Ñ.

Horario en otros países

Si seguís al Más Grande desde otros países, estos son los horarios en toda Latinoamérica:

  • Brasil: 19:00h
  • Uruguay: 19:00h
  • Paraguay: 19:00h
  • Chile: 19:00h
  • Venezuela: 18:00h
  • Bolivia: 18:00h
  • Colombia: 17:00h
  • Ecuador: 17:00h
  • Perú: 17:00h
  • México: 16:00h

¿Cómo llega The Strongest?

El conjunto boliviano llega al debut de la Libertadores en gran forma: se mantiene puntero en su liga local, producto de cinco victorias y un empate en seis encuentros disputados. De esta forma, enfrentará a River con los ánimos bien altos y buscará dar un golpe contra un grande del continente. Además, este fin de semana no disputó ningún partido, por lo que llega descansado y querrá aprovecharlo.

¿Qué equipo pondrá Demichelis?

Martín Demichelis no se basará en los futbolistas que son habitualmente titulares en su equipo. En cambio, analizará bien cómo se adaptan a la altura de La Paz ya en tierras bolivianas. Por ello, la formación que ponga para este debut podría tener muchas sorpresas. No hay ningún indicio de la alineación que elegirá, sino que lo definirá a horas del encuentro. Igualmente, el once titular de Micho hoy por hoy es:

  • Franco Armani;
  • Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz;
  • Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino;
  • José Paradela, Nacho Fernández;
  • Lucas Beltrán.

Recordemos que Nicolás de la Cruz será baja para este encuentro debido a una inflamación en su rodilla derecha debido a un traumatismo sufrido contra Unión. Si está disponible, él ocupa el puesto de Agustín Palavecino.

La formación de The Strongest

El conjunto boliviano probablemente colocará a los once habituales titulares para este encuentro, aunque podría dar una sorpresa contemplando que se enfrentará a un grande del continente y desea dar un batacazo. La probable formación de The Strongest contra River Plate:

  • Guillermo Viscarra;
  • Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Jaime Arrascaita;
  • Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Junior Arias;
  • Jeyson Chura, José Flores y Enrique Triverio.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: