El regreso a los entrenamientos en River Plate este miércoles trajo consigo algunas caras conocidas, pero también movimientos inesperados. Tras disfrutar de unos días de descanso después de la participación en el Mundial de Clubes, los futbolistas volvieron a la carga en el predio de Ezeiza. Entre ellos, se encontraba Adam Bareiro, quien regresaba al club después de su paso por Al Rayyan de Qatar. Sin embargo, la estadía del delantero paraguayo en Núñez fue mucho más breve de lo esperado.
La chance de verlo nuevamente vistiendo la banda roja se desvaneció rápidamente. El club de Nuñez se encuentra en un proceso de reestructuración y, si bien el delantero había regresado con la esperanza de tener una oportunidad, las perspectivas no eran favorables. La realidad es que el panorama para Bareiro en River era complicado desde el principio, con un entrenador que ya había dejado claro que no entraba en sus planes.
Bareiro, rumbo a Brasil: el Fortaleza se lo lleva
La novela llegó a su fin: Adam Bareiro dejará River Plate en los próximos días para continuar su carrera en el fútbol brasileño. El destino del delantero es Fortaleza, un equipo que actualmente dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda. La operación se concretó rápidamente y representa una buena noticia para la tesorería del club de Nuñez.
El acuerdo alcanzado con el club brasileño es de 3.2 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador. De esta manera, River recupera gran parte de la inversión que había realizado en agosto de 2024, cuando lo había adquirido a San Lorenzo por 3.5 millones de dólares. Si bien la experiencia de Bareiro en River no dejó un saldo goleador (no convirtió ningún gol), la transferencia permite al club recuperar una buena parte de lo invertido y, además, liberar un cupo de extranjero, algo fundamental de cara a la ventana de refuerzos.
Opina sobre esta noticia
¿Quiénes podrían ser los próximos en salir de River?
La salida de Bareiro no sería la única en el corto plazo. La directiva de River está evaluando varias opciones para desengrosar la plantilla y liberar más espacios para posibles incorporaciones. En la lista de jugadores que podrían dejar el club se encuentran nombres importantes.
Manuel Lanzini, por ejemplo, tiene ofertas interesantes desde Estados Unidos y Arabia Saudita. Su situación es particular, ya que el jugador busca un proyecto deportivo que le permita tener continuidad y regularidad. Por otro lado, Gonzalo Tapia ya recibió un llamado formal del Athletico Paranaense de Brasil, lo que podría acelerar su salida. Matías Kranevitter también se encuentra en la lista de posibles transferencias.
Además, otros jugadores como Santiago Simón, Leandro González Pírez, Rodrigo Aliendro y Matías Rojas ya habrían manifestado su intención de buscar nuevos desafíos en otros clubes. La idea es que, en las próximas semanas, se concrete la salida de varios futbolistas para darle más dinamismo a la plantilla y permitir la llegada de refuerzos que se ajusten a las necesidades del entrenador. La reestructuración del plantel es una prioridad para River Plate de cara a los desafíos que se avecinan.
Dejá tu comentario: