River está casi clasificado al nuevo Mundial de Clubes

El Más Grande podría clasificarse al nuevo torneo mundial de la FIFA incluso sin ganar la Copa Libertadores. Enterate.

Hoy, oficialmente, la FIFA ha anunciado que el Mundial de Clubes actual dejará de existir en un futuro cercano para ser reemplazado por una nueva competición internacional llamada Súper Mundial de Clubes. En concreto, será a partir del año 2025. El nuevo torneo contará con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final y, desde entonces, se disputarán las fases finales estilo Mundial: a partido único. La UEFA tendrá 12 plazas, mientras que CONMEBOL tendrá 6, y Asia, África y CONCACAF tendrán 4 cupos cada una. Oceanía y el país organizador tendrán 1 cupo cada uno. Por otra parte, la FIFA también estableció nuevos criterios de clasificación para la primera edición del Súper Mundial de Clubes.

Las federaciones con más de cuatro cupos, como CONMEBOL, accederán a través de los ganadores de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores (o su equivalente en cada federación). Los equipos adicionales se clasificarán mediante el ranking de clubes durante el mismo período. Solo podrán participar dos clubes de un mismo país, a menos que más de dos clubes de la misma asociación ganen la Libertadores.

¿River clasifica al Mundial de Clubes sin ganar la Libertadores?

En cuanto a la clasificación de River, existe una doble vía de clasificación para el nuevo formato del Mundial de Clubes: a través de la conquista de la Copa Libertadores o por el liderazgo en el ranking de clubes de la CONMEBOL. Si el Millonario gana alguna de las próximas dos ediciones de la competencia máxima de América, se clasificará de manera directa.

Pero aún sin salir campeón del torneo continental, tiene muchas posibilidades de participar. En 2021 y 2022, River Plate fue el equipo mejor ubicado en el ranking de clubes establecido por la CONMEBOL, lo que le da una buena oportunidad de clasificarse al Mundial de Clubes 2025. De esta forma, el Más Grande podría volver a disputar un campeonato del mundo.

Por otra parte, hasta ahora ya hay nueve equipos clasificados para el novedoso torneo: Al-Hilal y Al Ahly de Asia, Wydad Casablanca de África, Monterrey y Seattle Sounders FC de CONCACAF, Palmeiras y Flamengo de CONMEBOL, y Chelsea y Real Madrid de UEFA.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: