River se comunicó… ¡con Alario!

El Millonario tiene déficit en la delantera y busca nombres de jerarquía para reforzar el ataque para 2023. Con la posible salida de Matías Suárez, solo quedan Lucas Beltrán y Miguel Borja arriba.

Lucas Alario River Plate

Nacido de las inferiores de Colón y dando allí sus primeros pasos como profesional, Lucas Alario llamó la atención de los grandes por sus características goleadoras y, finalmente, el que lo contrató fue River a mediados de 2015. No defraudó: llegó y convirtió al Millonario en campeón de América con sus goles claves frente a Guaraní en semis y contra Tigres en la final.

Apenas dos años le bastaron para ser el mejor delantero de la era Gallardo. En 82 partidos, convirtió 41 goles (promedio 0,50) y, como no podía ser de otra manera, aparecieron varios clubes europeos interesados en poner mucho dinero sobre la mesa. Sin embargo, el Más Grande no estaba convencido de venderlo y pretendía tenerlo un año más en el club.

Eso no sucedió. En agosto de 2017, en el último día del mercado de pases, Bayer Leverkusen apareció con 24 millones de dólares y estampó su firma pagando la cláusula de rescisión del contrato. Fue una partida inesperada y sumamente desconcertante para el mundo River. De hecho, esta situación llevó a que el Millonario tome medidas para evitar que le saquen a sus baluartes en los últimos días de mercado.

Lucas Alario River Plate

River apostó por aumentar las cláusulas en los últimos 10 días del libro de fichajes, siendo hasta hoy una constante a la hora de negociar contratos. No obstante, a pesar de que la salida de Lucas Alario no fue de la mejor manera y dejó cierto enojo en Núñez, todo parece haberse diluido con el paso del tiempo. Varias veces fue consultado sobre una vuelta a River, y a pesar de expresar su deseo de volver algún día, su respuesta era “no es el momento”.

Hoy, tras haber llegado en el último mercado al Eintracht Frankfurt, parece que todo es distinto. Luego de haber estado cinco temporadas en Leverkusen (58 goles y 16 asistencias en 164 partidos, casi siempre ingresando como suplente), y sin demasiado lugar en el Frankfurt de Borré (disputó 11 partidos y apenas convirtió dos goles), podría considerar una salida.

Sin los rendimientos esperados, el equipo alemán no pondría muchas trabas a una salida en calidad de cedido. Apenas pagó 6 millones de euros por su pase y no fue una inversión estelar, por lo que no verían con mala cara buscarle rodaje en otro lado. En ese plano es donde entra River.

El Millonario busca un delantero de jerarquía para su plantel (luego lo tendrá que aprobar el nuevo DT) y, por ello, se comunicó con Alario. Según informó fichajes.net, River intentaría cerrar su regreso lo antes posible para convertirlo en el primer refuerzo de 2023. ¿Se dará?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: