River se cansó: el reemplazante de Quintero

El Millonario ya no espera que el colombiano ceda en sus pretensiones de antemano imposibles y, por ello, ya busca reemplazante en el mercado. Demichelis apunta a un volante zurdo.

River continúa trabajando en la confección del plantel de cara a un 2023 con objetivos renovados. Ya con Martín Demichelis a la cabeza del equipo profesional, la dirigencia del club sabe que debe reforzar varios puestos para volver a pelear las grandes competencias, con la Copa Libertadores como máximo deseo.

De esta forma, de a poco van llegando las incorporaciones, primero con Matías Kranevitter y luego con Nacho Fernández. Ahora, quedan algunos puestos para seguir buscando en el mercado, como es el caso de la zaga central (Demichelis pidió un central zurdo) o la delantera.

Sin embargo, con la iniminente salida de Juan Fernando Quintero hacia Flamengo, el Millonario tiene un nuevo sector para cubrir. Si bien ese puesto lo ocupará Nacho, hace falta un jugador creativo más para que pelee la posición o, al menos, se encuentre a disposición ante cualquier problema.

La situación de Quintero

El colombiano no renovará su vínculo con el Millonario. Exigió condiciones que, de antemano, sabía que eran imposibles de cumplir por parte del club. En concreto, no solo pidió una mejora salarial (para ser el mejor pago del plantel), sino que también reclamó que le pagaran la opción de compra que estaba en el contrato en condición de cedido (4 millones de dólares por el 100% de la ficha).

Sin embargo, lo que imposibilitó definitivamente cualquier negociación fue que exigía todos los montos en moneda estadounidense. Al ser un residente del país, las normativas vigentes del BCRA no permiten transacciones en dólares y el futbolista lo sabía. Ante esto, River se cansó de esperar una señal de su parte y no negociará más.

El reemplazante: ¿un viejo deseo?

Con la situación en estas condiciones, el Más Grande debe salir al mercado a buscar a un reemplazante para el zurdo. Por ello, se aboca en la tarea de encontrar algún volante creativo cuyo pie hábil sea el izquierdo y aparece en escena un viejo deseo que ya había tenido Marcelo Gallardo.

Se trata de Alejandro Romero Gamarra. El mediocampista ofensivo paraguayo ya había estado en la lista de posibilidades de River varias veces en el pasado, cuando se encontraba en Huracán. Sin embargo, por la elevada cotización de su pase entonces no pudo llevarse a cabo una transferencia y terminó emigrando al exterior.

En estos momentos, el Kaku se encuentra jugando en Arabia Saudita, donde defiende la camiseta del Al-Taawoun. El futbolista, en caso de que el club lo busque, presionará para lograr una salida. Su deseo es volver a un fútbol competitivo y, de preferencia, a un equipo grande. Todo dependerá de si el Millonario avanza finalmente. Recordemos que ante una salida del colombiano se liberaría otro cupo de extranjeros (en este momento hay dos disponibles y pasarían a haber tres).

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: