River recibe a Banfield por la Liga Profesional

El Millonario disputará la 19° fecha frente al Taladro buscando dejar atrás la caída ante Boca y sumarse en la lucha del Torneo.

River visitó el último domingo la Bombonera para jugar el Superclásico ante Boca, su máximo rival. Sin embargo, a pesar de las expectativas, el Millonario cayó por 1-0 dejando una muy pobre imagen y con muy poco juego en un partido chato y poco atrapante. Apenas remató al arco un par de veces en los 90 minutos y nunca pudo controlar el partido, y aunque el rival no haya hecho demasiados méritos, la derrota fue justa por lo poco que propuso el Más Grande.

Sin embargo, debe aguantar el sabor amargo y reponerse de la caída para mantenerse en los puestos de arriba y tener chances de pelear el Torneo de la Liga Profesional. Hoy miércoles, en el Mâs Monumental, recibe a Banfield por la décimonovena fecha del campeonato. Además, River tiene la obligación de sumar puntos para clasificar a la Copa Libertadores 2023, por lo que cada partido es importante.

También, el Millo tiene por delante la Copa Argentina. En un año pobre en rendimientos y resultados, aún queda la ilusión de coronar con al menos un título para salvar la temporada. A pesar de la enorme calidad del plantel, aún no hay funcionamiento y eso se traslada a los malos resultados que se han dado: afuera en cuartos de final de la Copa de la Liga (1-2 ante Tigre), out en octavos de Copa Libertadores (0-1 global contra Vélez), octavo puesto -hasta ahora- en el Torneo de la Liga (29 puntos, a 4 del puntero Atlético Tucumán), y aún con vida en la competencia más federal (disputará los cuartos frente a Patronato a fines de mes).

Hoy deberá sortear un nuevo desafío frente a Banfield. Si bien el Taladro tiene un andar irregular (está 17° con 22 puntos), River también debe saltearse sus propios obstáculos: el golpe anímico del domingo es una prueba clave para el equipo. Así, el Millonario intentará no dejar la lucha mientras se recupera de la caída.

River Plate vs. Banfield – Liga Profesional 2022

River recibirá a Banfield por la 19° fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional este miércoles a las 19:00h. El encuentro será dirigido por Nicolás Ramírez, quien estará acompañado de Ezequiel Brailovsky y Eduardo Lucero (jueces de línea) y Franco Acita como cuarto árbitro. En el VAR estará presente Héctor Paletta. En tanto, lo televisará ESPN Premium y puede verse online desde sitios como Fútbol Libre (se puede buscar en Google).

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Matías González; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: