¿River juega un amistoso contra el Real Madrid?

En la dirigencia del Millonario están expectantes ante la posibilidad de disputar un encuentro contra el Merengue.

River Plate comenzó hace algún tiempo la remodelación de su hogar. El Estadio Mâs Monumental, llamado así por la cesión del naming a esa marca, ya luce tres de sus nuevas cuatro tribunas bajas inferiores. De esta forma, a día de hoy logra albergar a más de 83 mil personas en cada encuentro que se disputa.

Con el objetivo de modernizar y poner en la élite a la casa Más Grande del país, y ahora también de la región, el Millonario planea culminar las obras a principios del año que viene. Para la inauguración oficial, se planea realizar un acto multitudinario con algún amistoso incluido. Se barajan diferentes opciones para ello.

Una de las posibilidades sería invitar a Peñarol, con un vínculo histórico muy estrecho en estas aperturas de estadios. Los uruguayos invitaron a River en 2016 para inaugurar el Campeón del Siglo. Antes, la Banda había invitado a los aurinegros para inaugurar el Monumental en 1938. Por ello, no hay que olvidar esta opción, que sería históricamente viable.

Por otra parte, la dirigencia del club quiere apuntar a lo más alto que pueden. Una de las ideas que manejan es la de charlar con sus pares de los clubes más poderosos de Europa. La relación con muchos de ellos es muy buena. Con el Manchester City, por ejemplo, hay un gran vínculo producto de la transferencia de Julián Álvarez.

¿Choque entre “casas blancas”?

No obstante, la información que apareció hoy es aún más fuerte. Según comentó Gustavo Yarroch en F90, por ESPN, Jorge Brito y compañía analizan invitar nada más y nada menos que al Real Madrid de España. “River tiene un sueño para inaugurar formalmente el Monumental: enfrentar al Real Madrid“, contó el periodista.

Igualmente, también deslizó que no es sencillo y que ya lo trabajan, aunque en silencio y sin generar demasiadas expectativas: “Lo están trabajando en silencio, porque no es sencillo por el calendario del equipo español, pero el sueño de la dirigencia es jugar un amistoso aquí en Núñez“.

Esto se podría llevar a cabo en el mes de abril de 2024, cuando el estadio estará completamente terminado y ya lucirá como la élite en infraestructura de clubes. Estas obras colocan a River como uno de los equipos más importantes a nivel mundial en esta área y se disfruta día a día ver los avances.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: