A último momento: River, muy cerca de cerrar a Lucas Merolla

A solo dos días del cierre del mercado de pases en Argentina, el Millonario avanzó con todo para concretar la llegada del defensor. La negociación está muy avanzada.

El Más Grande abrochó en este mercado de pases la llegada de cuatro futbolistas: Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón. Sin embargo, uno de los pedidos mayoritarios de los hinchas estuvo en la defensa: en 2022, fue el punto más débil del equipo y, hasta ahora, no se cerró a ningún central.

Pero esta situación podría cambiar a tan solo dos días de que culmine el libro de fichajes en el fútbol argentino. Es que River realizó un movimiento a último momento para concretar de forma fugaz la llegada de Lucas Merolla.

El central zurdo de Huracán gusta hace rato en el club, siendo seguido de hecho por Marcelo Gallardo cuando aún era entrenador de River. No obstante, el Más Grande no había avanzado formalmente debido a las altas pretensiones del Globo.

El contexto ahora es distinto, debido a que los de Parque Patricios necesitan desprenderse de él a como dé lugar, ya que el defensor queda libre en junio cuando culmina su contrato. Con esto en mente, la dirigencia de River aprovechó para llamar a sus pares de Huracán y la respuesta del otro lado los sedujo.

El probable acuerdo entre River y Huracán por Lucas Merolla

Cuando Jorge Brito se comunicó con los directivos del Globo, recibió la respuesta que esperaba: sus pretensiones por el futbolista bajaron considerablemente. Si bien hace algunas semanas exigían alrededor de 4 millones de dólares por él, con la esperanza de que algún club del exterior se lo llevase, ahora necesitan venderlo.

En este contexto, el pedido de los quemeros fue mucho menor: solo 1,5 millones de dólares por el 100% de la ficha. El contrato del jugador no será ningún problema, ya que Merolla tiene la intención de llegar a algún club grande.

Por esto, River está muy cerca de cerrar una operación fugaz en esta negociación. Si bien Boca estuvo muy pendiente a su futuro, según las palabras de la gente de Huracán la oferta que realizaron “fue una vergüenza“, y agregaron que “no es ni la mitad de lo que Huracán pretende”, deslizando así que los de la otra vereda acercaron unos 700 mil dólares por el futbolista.

De hecho, el central había dejado de concentrar con su equipo para generar presión y que lo dejen salir a algún club grandeque, por ahora, parece ser el Millo. Sonríe Demichelis mientras termina de armar su River 2023.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: