River, al acecho de un ex-Independiente que jugó un Mundial

River piensa en el mercado de pases de invierno y podría ir a la carga por un futbolista que se encuentra en México.

River volvió a jugar un gran partido y aplastó a Huracán a domicilio. Con dos tantos de Salomón Rondón y uno de Esequiel Barco, venció por 3-0 a su rival en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Así, dejó atrás el golpe recibido en La Paz contra The Strongest, donde perdió por 3-1 en el debut de la CONMEBOL Libertadores.

El Millonario logró mantener su ventaja en la punta del Torneo de la Liga Profesional 2023. Estando cuatro puntos por encima de San Lorenzo de Almagro, el Más Grande se ilusiona con volver a alzarse con el campeonato local. Cosa que no consigue desde 2021 y solo logró dos veces en la última década. También, crece la expectativa de realizar un buen papel en el plano internacional.

Por lo pronto, tendrá otros dos encuentros antes de volver a jugar en la competencia continental, que recién tendrá una nueva jornada el 19 de abril. En ese momento, River se enfrentará a Sporting Cristal buscando reponerse y colocarse a tiro en el Grupo D. Mientras el plantel profesional y Martín Demichelis trabajan en lo deportivo, la dirigencia del club analiza los pasos a seguir en el mercado de pases de invierno.

Aunque faltan algunos meses, poco a poco se acerca esta nueva ventana de transferencias y las expectativas en torno al papel que juegue River se disparan. Los nombres que hay en carpeta ilusionan mucho, con futbolistas de la talla de Nicolás Otamendi y Roberto Tucu Pereyra. Sin embargo, además de jugadores libres que quieren retornar al país, también hay posibles refuerzos que tienen un mayor costo.

¿Un ex-Independiente se acerca a River?

Es en ese sentido que aparece una nueva posibilidad en escena. En realidad, relativamente nueva, ya que el Millonario lo buscó en mercados anteriores sin lograr ningún acuerdo. Se trata del ex futbolista de Independiente Maximiliano Meza. El extremo derecho emigró del país en 2019 hacia México, concretamente para vestir la camiseta de los Rayados de Monterrey.

Ahora, ya a sus 30 años, busca salir de la Liga MX y llegar a un equipo con mayor jerarquía. En 2018 logró disputar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina, pero luego ya no consiguió ponerse la camiseta albiceleste tras irse del país. Por eso, quiere un nuevo desafío deportivo y muchos clubes se interesan en tener sus servicios.

Uno de ellos es River, que siempre tuvo el deseo de conseguir su arribo a Núñez. No obstante, su alta cotización en el pasado impidió que se llegara a un acuerdo y jamás se pudo concretar esa posibilidad. En 2019, fue transferido desde Independiente a Monterrey a cambio de 15 millones de dólares.

Ahora, la situación es diferente. Debido a su edad y a que queda en libertad de acción a fin de año, se podría conseguir un fichaje a un precio relativamente reducido. Sin embargo, el Millonario debe acelerar rápido ni bien empiece el mercado si lo quiere, porque según informa El Crack Deportivo también lo tiene en sus planes el eterno rival Boca Juniors. ¿Nueva novela de mercado?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: