Leer la nota
¿Quintero puede volver a River?

¿Quintero puede volver a River?

El colombiano dejó Núñez a fines de 2022 y, mientras atraviesa un mal momento en Junior, busca nuevo club.

Juan Fernando Quintero marcó su nombre en la historia de River Plate. Fue autor del segundo tanto en la final de Madrid de la Copa Libertadores 2018 ante el eterno rival Boca Juniors. De esta forma, quedará su imagen y recuerdo en los libros de gloria de esta institución. En 2020 terminó dejando el club para embarcarse hacia China, donde le ofrecían un enorme salario.

Sin embargo, tras los problemas que suponía la pandemia allí, decidió regresar a River a principios de 2022 para pelear a nivel continental y llegar de la mejor forma a un potencial Mundial de Catar con la Selección de Colombia (los cafeteros no clasificaron). Esto generó mucha expectativa, sobre todo por el gran estado físico con el que llegó a Núñez. Pero, a finales de año, el enganche decidió irse en libertad de acción tras no renovar su vínculo con el Millonario.

En concreto, exigía que el club le pague los 3 millones de dólares que habían acordado con el equipo asiático como opción de compra. Es que a mediados de 2022 logró quedarse con su pase debido al proceso de quiebra que atravesaban los chinos, que no podían pagarle una deuda que tenían. El mayor problema era que el colombiano quería que River le pagara en dólares ese monto, no en pesos. Algo técnicamente imposible en nuestro país por disposición del BCRA, lo cual sabía de antemano.

Por esta razón, terminó yéndose por la puerta de atrás, tanto por lo futbolístico como por esta cuestión. Ya en este 2023, recaló en el Junior de Barranquilla de su país natal, quienes le ofrecieron un gran sueldo que no pudo rechazar. No obstante, los resultados de ese equipo han sido bastante malos, no logrando clasificar a la Copa Sudamericana y, a día de hoy, peleando los últimos puestos del campeonato colombiano (se encuentra 19° de 20 equipos). Por ello, analiza dejar al Tiburón a mediados de año y embarcarse en otro desafío: ¿será River?

¿Vuelve a Núñez?

Inevitablemente, uno de los equipos que siempre aparece en la lista de posibilidades es el Millonario. Claro, el estrecho vínculo sentimental que forjó con la institución lo pone siempre como una chance concreta. Sin embargo, la dirigencia no estaría tan convencida de cerrar otro regreso, por lo que la oferta podría no ser muy seductora para el futbolista desde lo económico.

Martín Demichelis está contento con el plantel que tiene y no le faltan piezas en el mediocampo. Además, se comenta sobre un potencial arribo del Tucu Pereyra, quien sueña volver a ponerse el Manto Sagrado y a mediados de año estará libre. Ante esta situación, Quintero correría de atrás en la consideración del entrenador y tampoco tendría un gran salario como supo tener.

Si bien su decisión será tomada desde lo futbolístico, comprende que le costará volver a ganarse un lugar en River luego de su salida prematura. La relación con los dirigentes y el cuerpo técnico es buena, lo cual podría ser un aliciente para poder concretar un regreso, pero deberá hacer un gran esfuerzo para volver a quedarse con un puesto.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: