¿Qué sucede con la renovación de De la Cruz?

Ya está por comenzar el segundo semestre y el contrato de De la Cruz finaliza el 31/12 de este año, lo que preocupa a muchos hinchas…

Luego de lo que fueron los episodios de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, donde ambos terminaron entrenando por su cuenta y separados del plantel profesional por no renovar su contrato, a los hinchas de River se les eriza la piel cuando escuchan que un jugador no extiende su vínculo.

En este es aún más desesperante para los millonarios, ya que el futbolista implicado es Nicolás de la Cruz, quien generó un gran feeling con los fanáticos riverplatenses. Por ello, muchos se preguntan qué sucede con esta situación.

Durante las últimas semanas, se supo que el uruguayo estaba buscando una salida hacia Europa en este mercado de ser posible, aunque no tiene apuros para dejar su lugar en el mundo si no consigue una oferta razonable de un club de relevancia.

En este sentido, se pueden tranquilizar todos los hinchas: si antes del 30/6 Nicolás no consigue una oferta importante, su vínculo se renovará automáticamente hasta diciembre de 2023 por una cláusula que firmaron en la última renovación.

Además, en ese momento River también acordó que, a pesar de solo poseer un 30% de su pase, el club se llevaría 9 millones de dólares ante cualquier venta y un 30% de la diferencia que pudiese haber con ese monto.


Es decir: si la venta se produce por 15 millones, River se quedaría con 9 millones fijos y un 30% de los 6 millones restantes. En resumen, si la venta es por esa cantidad, River se llevaría 11 millones con menos de un tercio de los derechos económicos del jugador uruguayo. Negocio redondo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: