Próximo partido: River vs. Talleres por la Liga Profesional

El Millonario viaja a Córdoba para visitar a Talleres por la 16° fecha del torneo doméstico.

El Club Atlético River Plate viene de un fin de semana de fiesta. En un partido cerrado y friccionado en lo futbolístico, y caldeado en el ambiente y los ánimos, el Más Grande logró vencer a Boca Juniors por 1-0 en la primera edición del Superclásico en este 2023.

De esta forma, no solo se repuso anímicamente de la histórica caída 5-1 ante Fluminense y logró el envión que supone vencer a su eterno rival, sino que también consiguió aumentar su ventaja en la tabla del Torneo de la Liga Profesional. Es que el inmediato perseguidor San Lorenzo empató su encuentro frente al tercero Defensa y Justicia, por lo que el Millonario se distanció a 8 puntos de los de Boedo.

Los dirigidos por Martín Demichelis suman 37 puntos de 45 posibles (82% de efectividad) y conservan una ventaja que permite afrontar con mayor holgura el apretado y exigente calendario que queda por delante. Es que claro, no hay que olvidarse de la Copa Libertadores, ya que River se encuentra último en su zona tras la derrota en Brasil.

Sin embargo, el equipo se concentra en su partido más próximo. El domingo 14 de mayo se verá las caras con Talleres en Córdoba por la fecha 16 del campeonato local. Es una oportunidad para sacar más ventaja, y frente a un rival directo (son los cuartos de la tabla con 27 puntos). Eso permitiría un mayor margen de error cuando haya que rotar por los encuentros internacionales, y Micho lo sabe. Por eso, pondrá lo mejor que tenga a disposición.

River vs. Talleres: datos del encuentro

River viajará hasta Córdoba para enfrentarse a Talleres este domingo 14 de mayo. El partido dará inicio a las 21:30 horas de Argentina. Contará con la presencia de Nicolás Maximiliano Rodríguez como árbitro encargado de impartir justicia. Será un encuentro con una particularidad: habrán hinchas visitantes. Así, los fanáticos millonarios podrán ver al equipo en su provincia.

Este cotejo será televisado por la señal de TNT Sports en nuestro país, por medio del Pack Fútbol. En el exterior será transmitido por Fanatiz, AFA Play y TyC Sports Internacional para los hinchas extranjeros.

El arquero inédito que viajará con River

El pasado fin de semana, hacia el final del Superclásico, hubo media docena de jugadores expulsados (3 por lado). Entre ellos, Ezequiel Centurión, arquero suplente del Millonario. Por esta razón, Martín Demichelis decidió que convocará a Santiago Beltrán, guardameta suplente de la Reserva del club. Será el tercero en su puesto, ya que el segundo detrás de Franco Armani será Franco Petroli.

Lucas Lavagnino, titular en la tercera división del Más Grande, está afectado a la Selección Argentina Sub-20 y por ello no podrá participar de este encuentro. Beltrán, de categoría 2004, aún no debutó en su división pero podría hacerlo este fin de semana si deciden que Petroli no se ponga los guantes.

La probable formación de River contra Talleres

Martín Demichelis no tendrá demasiados inconvenientes para elegir a los jugadores que saldrán a la cancha contra la T. Es que, además de las expulsiones de Centurión, Gómez y Palavecino, el Millonario tenía tres dudas: Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán terminaron con molestias musculares y eran una incógnita para el domingo.

Sin embargo, en la práctica de este jueves entrenaron con normalidad y serán de la partida. Así, el once titular no variaría demasiado al que venció a Boca el fin de semana pasado. Por ahora, la única pregunta pasa por la zaga central: ¿regresa Paulo Díaz tras haberse recuperado de su lesión?

Probable formación de River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana (o Paulo Díaz), Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Dejá tu comentario: