Probable formación de River contra Platense

El Millonario recibe al Calamar por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El probable equipo de Gallardo que buscará alargar la racha de victorias.

En una temporada donde primó la irregularidad, River logró hilvanar tres triunfos al hilo que le permiten seguir soñando con la pelea por la Liga Profesional y ya tener prácticamente sellado su pase a la Copa Libertadores 2023. Con el objetivo de seguir por ese camino, Marcelo Gallardo pondrá el mejor equipo que tiene a disposición para recibir a Platense este miércoles, por la 25º fecha del torneo.

Teniendo en cuenta el rendimiento de sus futbolistas, en principio el Muñeco apostaría por mantener a la base del once que viene de vencer a Patronato, siempre y cuando todos se encuentren al ciento por ciento desde lo físico.

Justamente por este motivo podría no repetir el equipo, dado que Enzo Pérez, capitán y pieza clave en River, arrastra una molestia en el tobillo que lo pone en duda frente a Platense. Si bien Gallardo lo esperará hasta último momento, ya baraja algunas alternativas: Santiago Simón podría ingresar en su lugar para mantener el dibujo táctico, mientras que otra opción es que juegue Leandro González Pirez y plantar una línea de cinco defensores.

De cualquier forma, lo que parece un hecho en caso de que Pérez no llegue en condiciones es que Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino serán los encargados de repartirse el eje del mediocampo para manejar los hilos del juego.

La otra incógnita que a esta hora se suscita en River es si Pablo Solari se sostendrá desde el arranque o Lucas Beltrán, ya recuperado de la molestia muscular en el isquiotibial, lo reemplazará en la ofensiva.

La probable formación de River vs. Platense

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Santiago Simón, Nicolás de la Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: