Ponzio anunció su partido de despedida

Leo Ponzio presentó una conferencia de prensa junto a Jorge Brito para anunciar su despedida.

Leonardo Daniel Ponzio marcó una época en River Plate. El León generó una enorme conexión con los hinchas millonarios, forjando un cariño absoluto gracias a sus rendimientos dentro de la cancha y a su identificación con la Banda. Incluso, muchos fanáticos lo consideran un ídolo del club (fue agregado a la famosa bandera que se presenta en las tribunas).

Por esto, en diciembre pasado cuando anunciaba su retiro del fútbol profesional, a más de un millo se le cayó una lágrima por no volver a ver a su referente dentro de un campo de juego. Ahora, se encuentra jugando de forma amateur en el club de su pueblo. De hecho, festejó un título hace unas semanas. Nada extraño para él: gritar campeón.

En River se convirtió en el jugador más galardonado de la historia del Millo, acumulando 17 títulos en sus dos ciclos en la institución. Primero, con el Cláusura 2008, que se suma a los 16 títulos ganados en su segunda presentación con el Manto Sagrado: dos con Ramón Díaz a la cabeza y 14 con Marcelo Gallardo de entrenador.

Ahora, tras su retiro, el León anunció en conferencia de prensa junto a Jorge Brito su despedida. La última función de, quizás, el último ídolo de River. Un día que será muy emotivo para él, para sus allegados, para los hinchas y para todo el mundo del fútbol en general. Y ese día será el 21 de septiembre.

En el estadio Monumental, Ponzio tendrá su seguramente merecida despedida en el club que más lo identificará en su vida. Ante 72 mil personas, será la última vez que lo veremos en el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti… luego de 11 años de su vida vistiendo profesionalmente esta gloriosa camiseta.

¡Éxitos, Leo!

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: