¿Palmeiras sigue a una figura de River?

River atraviesa la parte más apretada del calendario este semestre y, poco a poco, empieza a pensar en el mercado de pases de junio.

El sábado, River volvió a ganar. Esta vez en un amistoso contra la Universidad de Chile, el Millonario venció a su rival por 4-3 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Quizás lo más relevante del encuentro fue la posibilidad que tuvo el entrenador Martín Demichelis de hacer debutar a muchos chicos de la Reserva. En total, fueron seis los juveniles que tuvieron su chance este fin de semana. Entre ellos, Matías Gallardo, el hijo del Muñeco.

Así, ahora el Más Grande se enfoca en el próximo encuentro. El viernes 31 de marzo recibirá a Unión de Santa Fe en el Mâs Monumental por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. Con el objetivo de mantenerse como puntero en soledad en la tabla, necesita ganar para poder disputar con mayor tranquilidad la nueva competencia que comienza en abril: la Copa CONMEBOL Libertadores. Micho empezará el mayor desafío del año y, para ello, deberá hacer un buen uso de las rotaciones, sin perder puntos en ningún campeonato.

Mientras tanto, puertas adentro también se va pensando en el mercado de pases de invierno. En junio se abrirá la nueva ventana de transferencias y River sabe que deberá aprovechar para sumar más jerarquía. También, hay que tener en cuenta las posibles bajas que se pueden dar en este periodo, pues muchos futbolistas del club son seguidos de cerca desde el exterior.

Por estas horas, uno de los que más chances tiene de irse es Nicolás de la Cruz. El uruguayo renovó su contrato a finales de 2022 con la promesa de que, si llega una oferta razonable, lo dejen salir. Su sueño es emigrar hacia Europa, pues a sus casi 26 años no ha tenido aún la chance de salir de nuestro continente.

¿Palmeiras está atento a la situación de De la Cruz?

El conjunto brasileño siempre sigue de cerca a las figuras de sus posibles rivales de peso en Sudamérica. Por esta razón, se mantienen atentos a la situación de Nico de la Cruz. Si no llega ninguna oferta desde el Viejo Continente, no quieren perder la oportunidad de avanzar en su fichaje. Según informó Soy de River, el Verdão tiene al uruguayo en carpeta desde hace un tiempo.

No obstante, no sería una negociación sencilla, ya que River pide una suma alta por él, teniendo en cuenta su cotización de mercado (13 millones de euros según Transfermarkt) y la alta inversión que se realizó (alrededor de 5 millones de dólares por el 50% de sus derechos económicos). Además, en Núñez no quieren saber nada con reforzar a un rival directo con tanta jerarquía como Palmeiras.

De esta forma, si los brasileños realmente vienen a la carga, deberían de convencer al jugador con un salario muy alto que lo tiente. Así, el charrúa ejercería presión para que se abran negociaciones con el conjunto paulista. Esta situación parece complicada de materializarse, pero nunca hay que descartar el poderío económico que tienen en el país vecino respecto al resto de clubes de la región. A estar atentos…

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: