Expand To Show Full Article
Otamendi habló sobre venir a River: ¿llega en junio?

Otamendi habló sobre venir a River: ¿llega en junio?

El zaguero central campeón del mundo agradeció el cariño de la gente y se refirió a la posibilidad de venir a River. ¿Se dará?

“Salí campeón del mundo y después vení a River”. De esta forma, Martín Demichelis le decía públicamente en una conferencia de prensa a Nicolás Otamendi que vuelva al país para vestir la camiseta de la cual es hincha. El zaguero central jamás ocultó su fanatismo por el Millonario y Micho aprovechó la oportunidad para tirarle el palito e invitarlo a que cumpla su sueño. A partir de ahí, una catarata de pedidos de los hinchas apareció, demostrándole a Ota el cariño que sienten y las ganas de verlo con el Manto Sagrado.

Anoche, la Selección Argentina presentó por primera vez en un estadio de nuestro país el título obtenido en Catar a fines de 2022. El tercer Mundial de la Albiceleste celebrado en la casa de River y del combinado nacional, en el Mâs Monumental. En un marco de fiesta, el conjunto dirigido tácticamente por Lionel Scaloni disputó un partido amistoso contra Panamá, ganando por 2-0. Igualmente, el encuentro pasó a segundo plano, ya que lo realmente importante fue la celebración de la conquista de diciembre.

El estadio estuvo repleto. Más de 83 mil personas se acercaron para ver a sus ídolos y a la tercera Copa del Mundo de Argentina. Incluso, en la previa al partido, casi 1,8 millones de personas estuvieron haciendo la fila virtual para obtener una entrada para este compromiso. Un número increíble que demuestra el amor del pueblo para con este plantel.

En este contexto, uno que lo vivió de forma distinta fue Nicolás Otamendi. El zaguero central fue titular en todos los encuentros del Mundial y, ahora, su futuro es uno de los temas más comentados en el mundo River y del fútbol argentino. Es que el defensor acaba su contrato con Benfica el 30 de junio y muchas especulaciones han aparecido en torno a esto, pues muchas veces ha expresado su amor y fanatismo por el Millonario.

Dentro del club, le han hablado en varias oportunidades para tentarlo y no lo han ocultado. Martín Demichelis y Javier Pinola han comentado ya los mensajes que cruzaron con Otamendi para pedirle que venga en junio. Si bien es hincha del club, hay que considerar que se encuentra en el mejor momento de su carrera y la decisión de dejar Europa no es sencilla, mucho menos teniendo en cuenta el contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país.

Las palabras de Otamendi

Primero, el defensor central se mostró agradecido por el constante cariño que le brindan los fanáticos millonarios y el club por redes y cada vez que lo ven: “Estoy agradecido a River. Saben que soy hincha, la verdad que es un halago que un club te elogie de esa manera, de la gente recibo mucho cariño y me pone feliz”, comentó Nicolás Otamendi.

Por otra parte, también dejó en claro que no piensa sobre su futuro ahora y que se concentra en el presente que atraviesa con el Benfica, donde pelea la liga portuguesa y la UEFA Champions League (están en cuartos de final). “Sigo enfocado en Benfica, trato de hacer lo mejor, ir en busca del campeonato local y en la Champions estamos bien y tratamos de seguir avanzando“, expresó el campeón del mundo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: