Ni López, ni Rondón: River apunta a un delantero de la MLS

Mientras el venezolano está a punto de llegar al Millonario, la dirigencia del club quiere cerrar a otro delantero para tener una ofensiva más completa y competitiva de cara a este 2023.

Jorge Brito y la dirigencia de River trabajan día y noche para confeccionar el mejor plantel posible de cara a este 2023 lleno de objetivos, donde destaca la Copa Libertadores a la que el club no conquista desde 2018. Por esta razón, los directivos saben que deben de hacer un gran mercado de pases y complacer al flamante entrenador Martín Demichelis.

De esta forma, el libro de fichajes del Millonario está muy movido, con muchos nombres en carpeta y analizando todas las posibilidades que se presenten. Si bien el deté pidió solo reforzar cuatro puestos puntuales (un jugador por cada uno), en las oficinas del Monumental quieren traer la mayor cantidad posible sin arriesgar los recursos para formar una plantilla muy competitiva.

Hasta ahora llegaron dos refuerzos que requirió el técnico: Matías Kranevitter, para cubrir el sector de la mitad de la cancha, y Nacho Fernández para la creación. Sin embargo, están al caer el lateral-central Enzo Díaz (ya hay acuerdo con Talleres y con el futbolista) y Salomón Rondón, delantero venezolano de una gran categoría.

Así las cosas, ya se cubrieron las cuatro variantes que pidió. No obstante, aparecen más chances en la lista de los dirigentes para jerarquizar aún más el equipo. Se habló mucho de Rafael Santos Borré (quien llegará a Tigres de México) o el Diente López (futbolista del club mexicano, que podía dejarlo ir para darle espacio al colombiano).

A pesar de ello, los dirigentes analizan otra opción más que interesante y que gustaba mucho a Marcelo Gallardo y a todo el club en general. Se trata del ex-Independiente Emiliano Rigoni. El delantero que se desempeña por la derecha ha llamado mucho la atención en su paso por Avellaneda, aunque su carrera se estancó tras un intento por Europa.

A sus 29 años, se encuentra en el Austin FC de la MLS, donde comparte equipo con el ex-River Sebastián Driussi. Si bien llegó hace unos meses al club estadounidense, no logró acoplarse demasiado rápido y apenas disputó 10 partidos (446 minutos), en los que no convirtió goles ni brindó asistencias.

Por esta razón, y por la buena relación de la dirigencia del Millo con esa institución, podría ser una negociación sencilla de resolver, ya sea como cesión o compra. Así lo informó El Crack Deportivo: “River preguntó por Emiliano Rigoni. Desde la era Gallardo que lo están siguiendo y ahora les gustaría tenerlo”.

¿Cuándo llega Salomón Rondón?

Se espera que el venezolano llegue en los próximos días a la Argentina para realizarse la revisión médica y pasar a las oficinas del Monumental a firmar su contrato. De ahí, partirá hacia Estados Unidos para ponerse a punto trabajando al lado de sus nuevos compañeros en la pretemporada del club.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: