Nacho Fernández habló sobre volver a River: ¿se dará?

El Cerebro se refirió a la posibilidad de regresar al Millonario, entre otros temas. El mundo River, expectante sobre lo que pueda suceder.

Nacho Fernández fue, durante sus cinco años en River, uno de los futbolistas más determinantes del equipo. Con su impecable calidad técnica, logró adueñarse del mediocampo millonario y ganarse los corazones de los hinchas gracias a sus buenos rendimientos.

Claro, también su fundamental papel en la obtención de la Copa Libertadores 2018 lo inmortalizó en el glorioso libro de la historia del Más Grande. Sobre todo, se recuerda de forma latente la gran jugada que armó para asistir a Pratto en el empate en Madrid.

Sin embargo, tras su salida del club a principios de 2021 al Atlético Mineiro, nadie pudo reemplazarlo y se notó mucho su falta. Es que nunca se encontró a algún jugador siquiera similar en características y personalidad, lo que, en parte, ocasionó una gran merma en el juego del Millo en los últimos tiempos.

Nacho Fernández River Plate
Nacho Fernández.

¿Se puede dar el regreso de Nacho a River?

El volante zurdo, de vacaciones en nuestro país, se refirió a diferentes cuestiones en un evento en Dudignac. Fue cauto respecto a su futuro, sin dar demasiados indicios de lo que sucederá:  “Fue un año bueno en lo personal pero difícil en lo colectivo porque el equipo aspiraba a otras cosas. Vamos a ver el año que viene qué pasa con mi futuro, después se verá”.

En los últimos días, el propio Enzo Francescoli le abrió las puertas a Nacho para regresar al club, cosa que el propio jugador replicó. “¿Si tengo esperanza de volver a River? No sé, vamos a ver. Enzo dijo que las puertas están abiertas pero la decisión no pasa por mí”, afirmó Fernández, dejando entrever que la situación la definen los clubes.

¿Cuánto pide Atlético Mineiro por Nacho?

El conjunto brasileño exige alrededor de 5 millones de dólares por el pase del ex-River. Recordemos que el Millonario lo vendió en alrededor de 6 millones (de los cuales obtuvo el 75%, porcentaje del pase que poseía). Sin embargo, el monto podría ser menor, porque los galos jamás pagaron todo el monto acordado. De hecho, River fue a la FIFA y la entidad falló a favor de los de Núñez, obligando al Mineiro a pagar en un plazo de 30 días, cosa que se cree que aún no sucedió.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: