Mercado River: los que pueden irse, los que pueden llegar y los que vuelven

El mercado de pases del fútbol argentino ha comenzado y en River ya tienen nombres para rearmar el equipo pensando en el 2023.

Es una realidad que la salida de Marcelo Gallardo es la que más ruido hizo. Tras ocho años de gestión, el Muñeco decidió dar por finalizado su primer ciclo en el club y tomarse un descanso. Y es justamente por eso que la primera incorporación es nada más ni nada menos que Martín Demichelis, quien se hará cargo del equipo profesional. Los directivos del club tomaron la decisión de que Marcelo termine la temporada con el triangular amistoso ante Colo-Colo y Real Betis para luego presentar al nuevo DT.

En cuanto a jugadores, hay varios nombres en carpeta, algunos con charlas avanzadas en espera de lo que decida el nuevo director técnico. Los que más suenan son los arqueros: Sergio Rochet, Rodrigo Rey y Santiago Mele los apuntados. Rochet viene de una gran temporada que lo llevo a ser convocado para representar a Uruguay en el Mundial de Catar, mientras Rey y Mele hicieron lo suyo en Gimnasia y Unión, respectivamente, siendo jugadores claves en sus equipos.

Rodrigo Rey
Rodrigo Rey.

En la defensa también hay nombres: Rodinei, Otamendi y hace unas horas Ramiro Funes Mori fueron los que sonaron desde mitad de año. El primero es figura y campeón de América con Flamengo, pide contrato alto que el club brasileño no quiere pagar. En estas circustancias apareció River: su representante fue claro en sus declaraciones, se sabe que Rodinei tendrá ofertas de varios equipos y que si el Millonario lo quiere tendrá que acercarse a lo que exige el lateral brasileño.

River Rodinei
Rodinei.

Otamendi es más un sueño que una realidad. No es la primera vez que el defensor suena para el conjunto de Núñez, probablemente la pasión del jugador por el club haga que exista una posibilidad. Sin embargo, Nicolás hoy es figura, capitán y pieza clave en el Benfica, por lo que se ve difícil una llegada en este mercado.

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi.

El nombre de Ramiro surgió en las últimas horas: según contó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN, los dirigentes de River se comunicaron con el Mellizo para saber si quiere volver al club. Sin embargo, también afirmó que el defensor hoy no tiene pensado retornar al país.

El mediocampo del equipo parecía ser el sector más reforzado a principios de año, aunque terminó dando la impresión de lo contrario. Hubo jugadores que no estuvieron a la altura y, a día de hoy, hay nombres en esa área. El primero de ellos es Matías Kranevitter, que, como les contamos anteriormente, de no volver este mercado, será en el próximo, ya que el tucumano tiene contrato con Rayados y River no quiere negociar.

Maxi Perrone es otro de los apuntados. Si bien su cláusula es alta (10 millones de dólares), hay varios equipos de Europa que han puesto interés en él. También sonó Erick Pulgar en el mundo River: el jugador fue ofrecido al club dado que en Flamengo no tiene continuidad y busca ritmo para lograr su lugar en la Selección de Chile.

Los que vuelven de sus préstamos

Alex Vigo (Independiente)

Elías López (Godoy Cruz)

Tomás Lecanda (Aldosivi)

Agustín Fontana (Defensa y Justicia)

Tomás Galván (Defensa y Justicia)

Matías Benítez (San Martín SJ)

Thomas Gutiérrez (Barracas Central)

Hernán López Muñoz (Central Córdoba)

Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz)

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: