¿Mercado Libre sponsor de River? Los millones que pagarían

Tras los problemas de Socios.com, River negocia un nuevo sponsor y podría ser Mercado Libre.

Los patrocinadores en el mundo del fútbol son muy importantes. Generan enormes ingresos para que los clubes puedan subsistir e invertir cada vez más en el deporte y en la infraestructura. Pero son aún más importantes en nuestro fútbol argentino, donde el contexto socioeconómico no acompaña y las instituciones deben asegurarse buenos contratos para mantenerse competitivas.

En los últimos años, River Plate ha logrado cerrar grandes acuerdos con diferentes marcas. Por ejemplo, es el club con el mejor contrato por main sponsor de la indumentaria: Adidas le paga más de 10 millones más un 25% de regalías por ventas. El año pasado, también cerró un acuerdo con Mâs por el naming del Estadio Monumental, a cambio de más de 20 millones de dólares.

De esta forma, el Millonario logra ingresos inmensos para sostener su enorme infraestructura y su costoso plantel profesional. Además, todo esto le permite seguir expandiendo su patrimonio, como con la remodelación de nuestra casa. Uno de los sponsors que había cerrado River en los últimos tiempos era Socios.com, aunque este año se dio una particularidad: luego de la segunda fecha, no volvió a aparecer en los shorts de los futbolistas.

Si bien en La Página Millonaria informan que el contrato no fue rescindido, sino que hay “un cambio de condiciones”, la realidad es que River ya no luce su marca en ninguna parte del sitio web oficial del club. Por esta razón, parece que la crisis del blockchain ha afectado este acuerdo y el Más Grande podría ver peligrar una de sus fuentes de ingresos.

¿Mercado Libre nuevo sponsor de River?

Ante esta situación, la dirigencia del club comenzó a negociar el espacio libre que quedó en los pantalones. River había firmado con Socios.com un contrato por 27,5 millones de dólares a pagar por los cinco años del vínculo (se rubricó a principios de 2022 hasta fines de 2026). Es decir, alrededor de 5,5 millones de la divisa estadounidense cada temporada.

Ahora bien, hay que aclarar que este acuerdo contemplaba no solo el espacio publicitario en los shorts, sino también la cesión del uso de la marca River para la creación de tokens del club. Por esto, el nuevo sponsor que ocupe este lugar pagaría algo menos, pues esta cesión no existirá.

La marca que pica en punta para ganar la competencia y lucir en la indumentaria de River es Mercado Libre. La enorme multinacional fundada en nuestro país no ha apostado demasiado por el fútbol argentino, aunque esta situación parece que cambiará. Hemos visto su marca lucir en indumentarias de otras naciones de la región y, al parecer, esto los convenció para meterse en el deporte.

Por ello, están negociando para quedarse con el espacio publicitario libre que tiene el Más Grande y podrían ofrecer un monto considerable por este. Teniendo en cuenta que no se cederán los derechos de la marca del club, la oferta, aún no formalizada, podría rondar los 3 ó 4 millones de dólares al año. Un ingreso millonario que la dirigencia espera con ansias.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: