San Lorenzo, detrás de un jugador relegado de River

Los de Boedo piensan en el mercado de mediados de año y tienen en la mira a un futbolista sin muchas oportunidades en el Millonario.

River Plate volvió a ganar y sumó su tercer triunfo consecutivo. Frente a Godoy Cruz en el Mâs Monumental, el Millo goleó por 3-0 y se colocó en la segunda posición de la tabla del Torneo de la Liga Profesional 2023. Luego de la sorpresiva caída ante Arsenal, logró recuperarse venciendo a Lanús en La Fortaleza 2-0, a Racing de Córdoba por 3-0 en la Copa Argentina y anoche se despachó con otra goleada ante el Tomba.

De esta forma, el equipo de Martín Demichelis quiere continuar en este rumbo y seguir siempre prendido en la pelea del campeonato local, sobre todo ahora que todavía no tiene que afrontar en simultáneo la fase de grupos de la Copa Libertadores, que dará comienzo en abril. Así, el Más Grande se enfoca para seguir luchando lo que resta del semestre.

El objetivo para el año es pelear a nivel internacional, pero sin descuidar las competencias nacionales. Luego de un mal 2022, el plantel está intentando lavarse la cara y mostrar una mejor imagen. Hasta ahora, los resultados acompañan y el sueño de levantar otro título está presente. La última vez que River se alzó con la Liga Profesional fue en 2021 con una estelar actuación de Julián Álvarez.

Mientras el equipo profesional trabaja junto al entrenador Martín Demichelis, la comsión directiva encabezada por Jorge Brito se centra en planificar lo que será el mercado de pases de invierno. Muchos nombres aparecen en la carpeta de posibilidades para incorporar, pero también hay que tener en cuenta las posibles bajas. Hay jugadores que son seguidos de cerca por equipos del exterior, aunque algunos relegados podrían llegar a clubes de nuestro fútbol.

Opina sobre esta noticia

Elías Gómez, ¿el próximo en marcharse?

El ex jugador de Argentinos Juniors llegó a River a principios de 2022 para pelear el puesto con Milton Casco. Sin embargo, sus actuaciones no han sido las mejores y ha sido criticado constantemente por su bajo nivel. Hasta ahora, no logró adaptarse a las exigencias del Más Grande y su futuro parece alejarse cada vez más de Núñez.

Elías Gómez River Plate
Elías Gómez con River Plate. Getty

Esta idea se fortalece teniendo en cuenta que el director técnico Martín Demichelis no le da demasiadas oportunidades. Si bien pidió que se quede para analizarlo más de cerca (en enero estuvo a punto de llegar a Racing), no logra convencerlo y parece casi un hecho que terminará saliendo. Ahora no solo compite con Casco, sino que Enzo Díaz se desarrolla tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, por lo que su presencia es cada día más complicada.

Ante esta situación, es San Lorenzo el que está atento a día de hoy. El club de Boedo mira de cerca la actualidad de Elías Gómez, ya que le gustaría contar con él en su plantel. River podría aceptar dejarlo salir en calidad de cedido, aunque una venta no sería descabellada. Recordemos que el Millonario pagó 1,5 millones por el 70% del futbolista y una buena oferta haría pensar la posibilidad de dejarlo ir definitivamente. Habrá que estar atentos a lo que suceda con el marcador de punta en junio.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: